Local
Localizan el cuerpo de Manuel Fermín, poblano desaparecido en playas de Colima
Luego de tres días de intensa búsqueda fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín; el Gobierno de Puebla apoya a los familiares del poblano.
El Gobierno del Estado brinda ayuda a los familiares de Manuel Fermín N., poblano originario de Huejotzingo, reportado como desaparecido en las playas del municipio de Tecomán, y que ya fue localizado después de tres días de intensa búsqueda por parte de autoridades de Puebla y Colima.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, donde detalló que el cuerpo fue ubicado el pasado jueves 23 de marzo, alrededor de las 18:00 horas, y fue identificado por sus familiares y compañeros de trabajo, gracias a la visualización de un tatuaje.
⛑️ || Luego de tres días de intensa búsqueda fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín, el poblano que desapareció mientras nadaba en un playa de #Colima, el gobierno está apoyando en el traslado, explica @juliomiguelhg titular de @Segob_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/inG8IVmIGf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Huerta Gómez destacó que el gobierno presente, que encabeza Sergio Salomón, trabaja para apoyar a los familiares del paisano, realizar y agilizar la necropsia de ley, así como en los gastos del traslado de los restos hacia su comunidad de origen.
Finalmente, el titular de la SEGOB enfatizó que están en permanente comunicación con la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para brindar orientación y ayudar a la familia de la víctima.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026