Local
Localizan el cuerpo de Manuel Fermín, poblano desaparecido en playas de Colima
Luego de tres días de intensa búsqueda fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín; el Gobierno de Puebla apoya a los familiares del poblano.
El Gobierno del Estado brinda ayuda a los familiares de Manuel Fermín N., poblano originario de Huejotzingo, reportado como desaparecido en las playas del municipio de Tecomán, y que ya fue localizado después de tres días de intensa búsqueda por parte de autoridades de Puebla y Colima.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, donde detalló que el cuerpo fue ubicado el pasado jueves 23 de marzo, alrededor de las 18:00 horas, y fue identificado por sus familiares y compañeros de trabajo, gracias a la visualización de un tatuaje.
⛑️ || Luego de tres días de intensa búsqueda fue localizado el cuerpo de Manuel Fermín, el poblano que desapareció mientras nadaba en un playa de #Colima, el gobierno está apoyando en el traslado, explica @juliomiguelhg titular de @Segob_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/inG8IVmIGf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Huerta Gómez destacó que el gobierno presente, que encabeza Sergio Salomón, trabaja para apoyar a los familiares del paisano, realizar y agilizar la necropsia de ley, así como en los gastos del traslado de los restos hacia su comunidad de origen.
Finalmente, el titular de la SEGOB enfatizó que están en permanente comunicación con la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para brindar orientación y ayudar a la familia de la víctima.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 22 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 22 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 24 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago