Mantente en contacto

Local

Localizan ejecutados a dos hombres desaparecidos en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutados, así es como fueron encontrados dos hombres – primos – que se encontraban desaparecidos desde el 10 de enero, la última vez que los vieron salieron del barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Los localizaron el pasado lunes en terrenos pertenecientes a San Buenaventura Tetlananca, en el municipio de Tecali de Herrera. 

Los cadáveres de Víctor Manuel Centeno Martínez y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron localizados en terrenos de cultivo pertenecientes a San Buenaventura. 

Fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes cuando los lugareños encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos estaba envuelto en una lona y el otro no.  

Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, amarrados de pies y manos y amordazados. El cuerpo que no estaba cubierto con una lona ya estaba siendo comido por la fauna local, principalmente en la cara. 

Los cálculos hechos por el cronotanatodiagnóstico señalan que los hombres habrían sido privados de la vida tan solo horas después de haber sido levantados. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer cómo fueron asesinados, ya que por el grado de descomposición de los cuerpos no fue posible que determinar la causa de muerte a simple vista. 

De estos hechos tomaron conocimientos elementos de la policía municipal, de la policía estatal y finalmente el levantamiento de los cadáveres recayó sobre los agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera, quienes contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por medio de las vestimentas y otras características que se apreciaban en los cuerpos, es como las autoridades y los familiares pudieron confirmar las identidades de los occisos. Cabe señalar que Víctor Manuel y Carlos Fernando desaparecieron desde el día 10 de enero en el barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Por la forma en cómo fueron encontrados los cuerpos y otra información con la que cuentan las autoridades policiales, se presume que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Tepeaca. 

 

Local

Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces

Publicado el

*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.

Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.

 

Continuar leyendo

Local

Canadá celebra su inauguración mundialista rumbo al debut

Publicado el

*Canadá realiza su ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Toronto con artistas internacionales antes de enfrentar a Bosnia.

Internacional.-El torneo de futbl más grande, continúa con sus celebraciones de apertura y este viernes 12 de junio Canadá será protagonista con una ceremonia especial en el Toronto Stadium (BMO Field), previo al debut de su selección frente a Bosnia y Herzegovina.

El espectáculo forma parte del formato histórico implementado por la FIFA, que contempla actos inaugurales en los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.

¿A qué hora inicia la ceremonia?

La inauguración canadiense comenzará 90 minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia y Herzegovina.

Los horarios para seguir el evento son:

  • México: 11:30 horas
  • Perú: 12:30 horas
  • Colombia: 12:30 horas
  • Ecuador: 12:30 horas
  • Chile: 13:30 horas
  • Venezuela: 13:30 horas
  • Bolivia: 13:30 horas
  • Argentina: 14:30 horas
  • Uruguay: 14:30 horas
  • Paraguay: 14:30 horas
  • España: 19:30 horas

¿Dónde ver la inauguración?

Los aficionados mexicanos podrán seguir la ceremonia a través de TUDN y TV Azteca.

En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará disponible mediante DSports. En Colombia también podrá verse por Caracol TV y RCN TV, mientras que en España será emitida por RTVE y la plataforma RTVE Play.

Artistas confirmados para el espectáculo

La FIFA preparó una presentación enfocada en la riqueza multicultural de Canadá y contará con la participación de reconocidos artistas.

Alanis Morissette será una de las figuras centrales al interpretar el himno canadiense. Además, el espectáculo incluirá actuaciones de:

  • Michael Bublé
  • Alessia Cara
  • Jessie Reyez
  • Elyanna
  • Nora Fatehi
  • Sanjoy
  • Vegedream
  • William Prince

También participará el actor y comediante Will Arnett, quien funge como embajador oficial del Mundial 2026.

Una ceremonia inspirada en la diversidad canadiense

De acuerdo con los organizadores, el evento busca reflejar la identidad multicultural del país mediante una puesta en escena inspirada en un mosaico que representa la unión de las distintas comunidades que conforman Canadá.

La ceremonia en Toronto llega después del acto inaugural celebrado en Ciudad de México y antes del espectáculo previsto en Los Ángeles, completando una inédita triple inauguración para una Copa del Mundo.

Con música, cultura y fútbol, Canadá buscará dejar huella en el arranque del torneo más importante del planeta, en una jornada que también marcará su estreno mundialista ante Bosnia y Herzegovina.

Continuar leyendo

Local

Renuncia director del SATQ tras asistir a Finales de la NBA

Publicado el

*Héctor Contreras Mercader dejó la dirección del SATQ tras ser captado en zona VIP durante las Finales de la NBA en Nueva York.

 

Nacional.-Héctor Contreras Mercader presentó su renuncia como director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) luego de que se difundieran imágenes en las que aparece asistiendo a las Finales de la NBA en el Madison Square Garden, en Nueva York.

La polémica surgió después de que el funcionario fuera captado en una zona VIP del recinto deportivo, ubicado incluso a una fila de distancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante uno de los encuentros decisivos entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs.

Tras la difusión de las fotografías, Contreras Mercader aseguró que el viaje se realizó a título personal, durante días de descanso y sin utilizar recursos públicos. Sin embargo, el caso generó cuestionamientos sobre la oportunidad y el contexto de su asistencia al evento deportivo.

Ante la controversia, el ahora exdirector del SATQ optó por presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por las autoridades estatales.

El hecho ha generado reacciones en redes sociales y en el ámbito político, donde diversos sectores han debatido sobre la conducta de los servidores públicos y la percepción ciudadana respecto a este tipo de viajes durante el ejercicio de funciones gubernamentales.

Hasta el momento, el Gobierno de Quintana Roo no ha informado quién ocupará de manera definitiva la titularidad del organismo recaudador.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red