Mantente en contacto

Local

Localizan ejecutados a dos hombres desaparecidos en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutados, así es como fueron encontrados dos hombres – primos – que se encontraban desaparecidos desde el 10 de enero, la última vez que los vieron salieron del barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Los localizaron el pasado lunes en terrenos pertenecientes a San Buenaventura Tetlananca, en el municipio de Tecali de Herrera. 

Los cadáveres de Víctor Manuel Centeno Martínez y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron localizados en terrenos de cultivo pertenecientes a San Buenaventura. 

Fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes cuando los lugareños encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos estaba envuelto en una lona y el otro no.  

Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, amarrados de pies y manos y amordazados. El cuerpo que no estaba cubierto con una lona ya estaba siendo comido por la fauna local, principalmente en la cara. 

Los cálculos hechos por el cronotanatodiagnóstico señalan que los hombres habrían sido privados de la vida tan solo horas después de haber sido levantados. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer cómo fueron asesinados, ya que por el grado de descomposición de los cuerpos no fue posible que determinar la causa de muerte a simple vista. 

De estos hechos tomaron conocimientos elementos de la policía municipal, de la policía estatal y finalmente el levantamiento de los cadáveres recayó sobre los agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera, quienes contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por medio de las vestimentas y otras características que se apreciaban en los cuerpos, es como las autoridades y los familiares pudieron confirmar las identidades de los occisos. Cabe señalar que Víctor Manuel y Carlos Fernando desaparecieron desde el día 10 de enero en el barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Por la forma en cómo fueron encontrados los cuerpos y otra información con la que cuentan las autoridades policiales, se presume que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Tepeaca. 

 

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red