Mantente en contacto

Local

Localizan ejecutados a dos hombres desaparecidos en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutados, así es como fueron encontrados dos hombres – primos – que se encontraban desaparecidos desde el 10 de enero, la última vez que los vieron salieron del barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Los localizaron el pasado lunes en terrenos pertenecientes a San Buenaventura Tetlananca, en el municipio de Tecali de Herrera. 

Los cadáveres de Víctor Manuel Centeno Martínez y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron localizados en terrenos de cultivo pertenecientes a San Buenaventura. 

Fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes cuando los lugareños encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos estaba envuelto en una lona y el otro no.  

Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, amarrados de pies y manos y amordazados. El cuerpo que no estaba cubierto con una lona ya estaba siendo comido por la fauna local, principalmente en la cara. 

Los cálculos hechos por el cronotanatodiagnóstico señalan que los hombres habrían sido privados de la vida tan solo horas después de haber sido levantados. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer cómo fueron asesinados, ya que por el grado de descomposición de los cuerpos no fue posible que determinar la causa de muerte a simple vista. 

De estos hechos tomaron conocimientos elementos de la policía municipal, de la policía estatal y finalmente el levantamiento de los cadáveres recayó sobre los agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera, quienes contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por medio de las vestimentas y otras características que se apreciaban en los cuerpos, es como las autoridades y los familiares pudieron confirmar las identidades de los occisos. Cabe señalar que Víctor Manuel y Carlos Fernando desaparecieron desde el día 10 de enero en el barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Por la forma en cómo fueron encontrados los cuerpos y otra información con la que cuentan las autoridades policiales, se presume que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Tepeaca. 

 

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.

Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

 

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.

La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.

El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.

Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red