Local
Localizan ejecutados a dos hombres desaparecidos en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Ejecutados, así es como fueron encontrados dos hombres – primos – que se encontraban desaparecidos desde el 10 de enero, la última vez que los vieron salieron del barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Los localizaron el pasado lunes en terrenos pertenecientes a San Buenaventura Tetlananca, en el municipio de Tecali de Herrera.
Los cadáveres de Víctor Manuel Centeno Martínez y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 30 y 24 años de edad, respectivamente, fueron localizados en terrenos de cultivo pertenecientes a San Buenaventura.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes cuando los lugareños encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos estaba envuelto en una lona y el otro no.
Ambos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, amarrados de pies y manos y amordazados. El cuerpo que no estaba cubierto con una lona ya estaba siendo comido por la fauna local, principalmente en la cara.
Los cálculos hechos por el cronotanatodiagnóstico señalan que los hombres habrían sido privados de la vida tan solo horas después de haber sido levantados. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer cómo fueron asesinados, ya que por el grado de descomposición de los cuerpos no fue posible que determinar la causa de muerte a simple vista.
De estos hechos tomaron conocimientos elementos de la policía municipal, de la policía estatal y finalmente el levantamiento de los cadáveres recayó sobre los agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera, quienes contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por medio de las vestimentas y otras características que se apreciaban en los cuerpos, es como las autoridades y los familiares pudieron confirmar las identidades de los occisos. Cabe señalar que Víctor Manuel y Carlos Fernando desaparecieron desde el día 10 de enero en el barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Por la forma en cómo fueron encontrados los cuerpos y otra información con la que cuentan las autoridades policiales, se presume que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de Tepeaca.
Local
¿Quién era Rubén Alberto Curiel, exfiscal Anticorrupción de Puebla hallado sin vida en el CIS?
* La Fiscalía de Puebla confirmó que el hombre hallado sin vida en el CIS Angelópolis era Rubén Alberto Curiel, exencargado de la Fiscalía Anticorrupción y actual coordinador jurídico estatal.
Puebla, Pue.- Rubén Alberto Curiel Tejeda fue abogado, académico y servidor público en Puebla. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en áreas relacionadas con el derecho, los derechos humanos, la seguridad pública, la búsqueda de personas y el combate a la corrupción.

Según la semblanza difundida por el Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, Curiel Tejeda era licenciado en Derecho, contaba con una maestría en Derecho Laboral, Psicología Jurídica y Criminología, además de un doctorado en Derecho.
Su preparación también incluyó estudios de posgrado relacionados con Seguridad Pública y Ciencias Policiales, Derecho Urbanístico, litigio estratégico internacional en derechos humanos e investigación jurídica.
¿Qué cargos ocupó Rubén Alberto Curiel?
A lo largo de su carrera, Curiel Tejeda pasó por diferentes instituciones públicas y privadas. Entre las responsabilidades que desempeñó se encuentran:
-
Trabajo como abogado en notarías de Puebla.
-
Ejecutivo de recuperación bancaria en Banco Mercantil del Norte.
-
Abogado general y secretario académico del Instituto Universitario Puebla.
-
Secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
-
Asesor de la Policía Ministerial de Puebla en temas relacionados con derechos humanos.
-
Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla.
-
Director de Vinculación e Información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
-
Subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica estatal.
Su llegada a la Fiscalía Anticorrupción
Uno de los cargos más recientes y relevantes de su trayectoria ocurrió en noviembre de 2025, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Curiel Tejeda asumiría como encargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Su nombre continuó apareciendo en documentos del Sistema Estatal Anticorrupción durante enero de 2026 como encargado de despacho de dicha Fiscalía.
Posteriormente dejó esa responsabilidad para incorporarse a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, donde se desempeñó como coordinador jurídico.
En julio de 2026 participó como ponente en una conferencia relacionada con los delitos por hechos de corrupción. En ese evento fue presentado por organismos del Sistema Estatal Anticorrupción como coordinador jurídico de la dependencia estatal.
Su faceta como académico
Además de su carrera dentro de la administración pública, Curiel Tejeda tuvo una trayectoria vinculada con la docencia y la investigación.
Fue profesor y ocupó responsabilidades académicas en instituciones como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Universitario Puebla, entre otras.
Sus trabajos académicos abordaron temas relacionados con el derecho, los derechos humanos, la administración de justicia, el derecho notarial y el acceso a la información.
De acuerdo con su perfil publicado por el Sistema Estatal Anticorrupción, también formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.
¿Qué ocurrió con Rubén Alberto Curiel?
La mañana de este 25 de septiembre de 2026, Rubén Alberto Curiel Tejeda fue localizado sin vida dentro de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.
El hallazgo provocó la movilización de elementos de seguridad y posteriormente de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar.
#Actualización 🚔 || Elementos de la Policía Estatal mantienen bajo resguardo los elevadores y accesos del CIS Angelópolis, luego de que se reportara el presunto suicidio de Rubén Alberto Curiel, Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en… https://t.co/pceKOTx3qC pic.twitter.com/mE7U5Y49wd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
De manera preliminar, trascendió que el exfuncionario presentaba una lesión aparentemente provocada por un arma de fuego. También se difundió la hipótesis de una posible autoagresión; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente y las autoridades deberán determinar las circunstancias del fallecimiento.
Al momento,la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la persona localizada sin vida en el sótano 3 del CIS Angelópolis corresponde a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. La institución mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar oficialmente la causa de muerte.

La información permanece en proceso y podría actualizarse conforme las autoridades den a conocer nuevos detalles.
Local
Localizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en el sótano 3 del CIS Angelópolis. Autoridades ya investigan el hecho.
Puebla, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.
El reporte movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia hacia el inmueble ubicado sobre Vía Atlixcáyotl, donde se localizó a la persona dentro del vehículo.
De manera preliminar, trascendió que el hombre presentaría una herida aparentemente provocada por un arma de fuego. También comenzó a manejarse la posibilidad de que se tratara de una autoagresión, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El lugar fue acordonado para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, aunque trasciende que se trataría de Rubén Alberto Curiel, ex fiscal Anticorrupción de la actual Fiscalia Puebla.
La investigación permanece a cargo de las autoridades correspondientes, quienes deberán establecer la causa de muerte y determinar qué sucedió al interior del estacionamiento.
Por su parte, se entrevisto de manera anónima a trabajadores del CIS para conocer su opinión acerca de lo ocurrido en su área de trabajo y los mismos aseguraron no saber de la identidad del occiso, sin embargo dijeron que sus jefes inmediatos les pidieron no bajar al estacionamiento y seguir laborando de manera normal, también agregaron que seria adecuado contar con más seguridad.
Esta información se encuentra en proceso y será actualizada conforme las autoridades proporcionen mayores detalles.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Reportan a un hombre sin vida dentro de una camioneta, en el sótano 3 del CIS Angelópolis. De acuerdo con reportes preliminares, presentaría una herida por arma de fuego y se cree que sería una autoagresión, a falta de confirmación de autoridades. pic.twitter.com/xce7O8bP2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 1 díaCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico