Local
Localizan ejecutado en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Campesinos localizaron a un hombre ejecutado en campos ubicados en el municipio de Tecamachalco, en los límites con el municipio de Yehualtepec, en la zona del Triángulo Rojo.
El occiso, un varón de aproximadamente 35 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Se sabe que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de tortura.
Se presume que el lugar donde fue encontrado es solo el sitio en donde sus verdugos se deshicieron del cuerpo y que fue en otro lugar donde lo torturaron y acabaron con su vida. Lo anterior se desprende de los indicios hallados en el mismo cadáver y en el sitio.
Policías de Tecamachalco y protección civil del mismo lugar, así como elementos de policiales de Yehualtepec acudieron a tomar conocimiento. El levantamiento del cuerpo y las indagatorias fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado.
Por algunos indicios en el cuerpo, por el lugar del hallazgo, así como por la problemática que se vive en esa región, las autoridades presumen que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en esa zona. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.
Localizan a un ejecutado en campos de #Tecamachalco, el occiso es un hombre de 35 años de edad, presentaba huellas de tortura e impactos de bala. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Vevk74YpXj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras
*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
Local
SMDIF impulsa talleres comunitarios en Cuautlancingo
*El SMDIF Cuautlancingo inició talleres artísticos, educativos y productivos en juntas auxiliares para fortalecer el desarrollo social.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la población y generar espacios de aprendizaje y convivencia, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, dio inicio a una serie de talleres comunitarios que se implementarán en la cabecera municipal y en diversas juntas auxiliares.
Las actividades se desarrollarán en Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de Nuevo León y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acercando estas opciones de formación a niñas, niños, jóvenes y personas adultas del municipio.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran dibujo, inglés, Emprende tu negocio, ballet y crochet, entre otros, enfocados en el desarrollo de habilidades artísticas, educativas y productivas, además de fomentar la sana convivencia y el crecimiento personal.
Se informó que las actividades serán de bajo costo y que algunos talleres se ofrecerán de manera gratuita, con el propósito de garantizar el acceso a un mayor número de familias.
Con estas acciones, el SMDIF Cuautlancingo refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y contribuyan a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.

-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl