Mantente en contacto

Local

Localizan dos hombres ejecutados en pozo de agua en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, uno de ellos decapitado, ambos con huellas de tortura, fueron localizados dentro de un pozo de agua de 35 metros de profundidad en el municipio de Huejotzingo. Los dos varones se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. 

Poco antes del mediodía de este lunes la propietaria del terreno fue notificada por sus vecinos porque el pozo estaba abierto (suele estar cerrado y con cadena) y que además desprendía un fuerte olor a cadáver. 

Es por ello que la propietaria avisó a otros de sus familiares y estos a su vez fueron a verificar y así se percataron que en el fondo del pozo se veía un plástico negro y un cadáver humano putrefacto. De inmediato llamaron al 911 y avisaron lo que habían descubierto. 

Al confirmarse el hallazgo la policía preventiva procedió a asegurar el lugar ubicado en la calle Tonalintla, en la comunidad de San Juan Pancoac. Posteriormente la policía ministerial acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Requirieron del apoyo de bomberos para ingresar y extraer el cuerpo. 

Sin embargo, cunado los bomberos estuvieron en el fondo del pozo se percataron que no se trataba de un solo cuerpo, sino dos. Uno de ellos estaba completo, pero con huellas de violencia. 

El segundo estaba decapitado, tenía las manos amarradas en la espalda y también estaba atado de pies. Ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. 

Local

Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum

Publicado el

*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.

La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red