Mantente en contacto

Local

Localizan dos hombres ejecutados en pozo de agua en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, uno de ellos decapitado, ambos con huellas de tortura, fueron localizados dentro de un pozo de agua de 35 metros de profundidad en el municipio de Huejotzingo. Los dos varones se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. 

Poco antes del mediodía de este lunes la propietaria del terreno fue notificada por sus vecinos porque el pozo estaba abierto (suele estar cerrado y con cadena) y que además desprendía un fuerte olor a cadáver. 

Es por ello que la propietaria avisó a otros de sus familiares y estos a su vez fueron a verificar y así se percataron que en el fondo del pozo se veía un plástico negro y un cadáver humano putrefacto. De inmediato llamaron al 911 y avisaron lo que habían descubierto. 

Al confirmarse el hallazgo la policía preventiva procedió a asegurar el lugar ubicado en la calle Tonalintla, en la comunidad de San Juan Pancoac. Posteriormente la policía ministerial acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Requirieron del apoyo de bomberos para ingresar y extraer el cuerpo. 

Sin embargo, cunado los bomberos estuvieron en el fondo del pozo se percataron que no se trataba de un solo cuerpo, sino dos. Uno de ellos estaba completo, pero con huellas de violencia. 

El segundo estaba decapitado, tenía las manos amarradas en la espalda y también estaba atado de pies. Ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. 

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red