Local
Localizan dos hombres ejecutados en pozo de agua en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, uno de ellos decapitado, ambos con huellas de tortura, fueron localizados dentro de un pozo de agua de 35 metros de profundidad en el municipio de Huejotzingo. Los dos varones se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades.
Poco antes del mediodía de este lunes la propietaria del terreno fue notificada por sus vecinos porque el pozo estaba abierto (suele estar cerrado y con cadena) y que además desprendía un fuerte olor a cadáver.
Es por ello que la propietaria avisó a otros de sus familiares y estos a su vez fueron a verificar y así se percataron que en el fondo del pozo se veía un plástico negro y un cadáver humano putrefacto. De inmediato llamaron al 911 y avisaron lo que habían descubierto.
Al confirmarse el hallazgo la policía preventiva procedió a asegurar el lugar ubicado en la calle Tonalintla, en la comunidad de San Juan Pancoac. Posteriormente la policía ministerial acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Requirieron del apoyo de bomberos para ingresar y extraer el cuerpo.
Sin embargo, cunado los bomberos estuvieron en el fondo del pozo se percataron que no se trataba de un solo cuerpo, sino dos. Uno de ellos estaba completo, pero con huellas de violencia.
El segundo estaba decapitado, tenía las manos amarradas en la espalda y también estaba atado de pies. Ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales.
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla