Nacional
Localizan dos cuerpos de los mineros atrapados en “El Pinabete”
La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que derivado de los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros fallecidos en agosto de 2022 en el pozo de carbón “El Pinabete”, fueron localizados dos cuerpos.
Los restos fueron encontrados tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.
El ingreso súbito de agua al pozo de carbón artesanal, ubicado en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado, sorprendió a una cuadrilla de trabajadores que terminaban su turno laboral. Cinco fueron expulsados por el agua al exterior del pozo, una decena más de mineros fue arrastrado al interior por la corriente de agua.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados y que de forma paralela, continuarán las labores de búsqueda en el lugar.
En la mina 'El Pinabete' de Sabinas, Coahuila, se dieron los primeros hallazgos, aunque no biológicos, en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados. #LasNoticiasDeFOROtv con @perezdiazmx | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/jew9KFOjsu
— Foro_TV (@Foro_TV) December 22, 2023
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco
*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.
De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.
⚖️🛢️ || La FGR aseguró cerca de 3 mil litros de gas LP tras un cateo en el municipio de Centro, Tabasco. El inmueble operaba como una estación de despacho clandestina sin los permisos legales requeridos. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. 🚔📦 pic.twitter.com/bAB4TNl4S5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026