Nacional
Localizan dos cuerpos de los mineros atrapados en “El Pinabete”
La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que derivado de los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros fallecidos en agosto de 2022 en el pozo de carbón “El Pinabete”, fueron localizados dos cuerpos.
Los restos fueron encontrados tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.
El ingreso súbito de agua al pozo de carbón artesanal, ubicado en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado, sorprendió a una cuadrilla de trabajadores que terminaban su turno laboral. Cinco fueron expulsados por el agua al exterior del pozo, una decena más de mineros fue arrastrado al interior por la corriente de agua.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados y que de forma paralela, continuarán las labores de búsqueda en el lugar.
En la mina 'El Pinabete' de Sabinas, Coahuila, se dieron los primeros hallazgos, aunque no biológicos, en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados. #LasNoticiasDeFOROtv con @perezdiazmx | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/jew9KFOjsu
— Foro_TV (@Foro_TV) December 22, 2023
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.