Mantente en contacto

Nacional

Localizan dos cuerpos de los mineros atrapados en “El Pinabete”

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que derivado de los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros fallecidos en agosto de 2022 en el pozo de carbón “El Pinabete”, fueron localizados dos cuerpos.

Los restos fueron encontrados tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.

El ingreso súbito de agua al pozo de carbón artesanal, ubicado en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado, sorprendió a una cuadrilla de trabajadores que terminaban su turno laboral. Cinco fueron expulsados por el agua al exterior del pozo, una decena más de mineros fue arrastrado al interior por la corriente de agua.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados y que de forma paralela, continuarán las labores de búsqueda en el lugar.

Nacional

Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos

Publicado el

Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.

*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.


Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.

De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.

Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.

La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”

Publicado el

El gobierno de Tlaxcala continuará entregando concesiones de Taxi Seguro para regularizar mototaxis y fortalecer el transporte público.

*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.


Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.

La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.

Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.

El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria

Publicado el

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

*El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

Nacional.- Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población para extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención, entre ellas la vacunación contra la influenza, especialmente durante la temporada de mayor circulación de virus.

En este contexto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la vacuna que actualmente se aplica en los centros de salud del país es efectiva para prevenir la influenza tipo H3N2, una de las variantes con mayor presencia en esta temporada.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de que grupos vulnerables, como personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, acudan a vacunarse, además de mantener medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, se exhortó a la población a no automedicarse y acudir a unidades médicas ante la presencia de síntomas persistentes, con el fin de recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red