Local
Localizan dos cadáveres en la barranca el Águila en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Pobladores de Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca, se llevaron una fuerte y desagradable sorpresa la mañana de este miércoles, cuando encontraron dos cadáveres flotando en las turbias aguas de la barranca el Águila, en Tepeaca. Por los indicios que las autoridades encontraron en el lugar, se presume que fueron ejecutados en otro sitio y luego los trasladaron en una camioneta y los lanzaron a la barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad hasta el espejo de agua.
Fuentes policiales indicaron a este diario que uno de los cuerpos se encuentra flotando, boca abajo, en las aguas de la barranca. El segundo cuerpo se encuentra a unos metros de distancia del primero, aparentemente está embolsado y quedó entre la basura que se almacena en el lugar.
Pobladores de esa demarcación localizaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los policías del municipio de Tepeaca, también acudieron uniformados del estado.
Una vez confirmada la presencia de los cadáveres, se aseguró el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Se requirió del apoyo de rescatistas de Protección Civil para realizar la extracción de los dos cuerpos.
De acuerdo con los primeros reportes se trata, aparentemente, de dos cuerpos de sexo masculinos y que aparentemente habrían sido ejecutados con impactos de arma de fuego. Se espera los resultados de la necropsia para corroborar la causa de muerte y el cronotanatodiagnóstico.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.