Local
Localizan dos cadáveres bajo puentes de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron encontrados muertos, en sendos casos, bajo puentes y profundas barrancas de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se localizó en el Periférico bajo el puente ubicado a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, a unos metros del camino al Batán. El segundo cuerpo fue ubicado en el camino a San Miguel Espejo (o también llamado Carril de San Cristóbal) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota.
Alrededor de las cinco de la tarde, en el puente que cruza el río Alseseca, ubicado en el Periférico Ecológico entre la unidad habitacional La Guadalupana y el Camino al Batan, algunas personas se percataron que había un cuerpo humano en estado de descomposición.
Hasta el sitio acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y confirmaron la presencia del cadáver. Según versiones extraoficiales, el cuerpo pertenece a un hombre de la tercera edad, se encontró en el agua y ya estaba en avanzado estado de descomposición.
❌ || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un río en el Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jqciOCnIxY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Por el tipo de lesiones que se le apreciaban, las autoridades presumen que el varón pudo ser víctima de una caída. Aunque la causa del deceso será confirmada con rigor científica una vez que se efectúe la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad. No se dieron a conocer detalles de la media filiación del occiso.
Cuando las autoridades ministeriales y policiales se encargaban de las diligencias de este primer cuerpo, fueron notificadas de otro cadáver. Este segundo cuerpo fue avistado por lugareños de Xonacatepec, quienes al pasar por el puente amarillo que está de camino a San Miguel Espejo notaron que había un cuerpo en el fondo.
Esta barranca, como en la que fue encontrada el otro cadáver, tiene aproximadamente 30 metros de profundidad. Policías municipales llegaron hasta el lugar aproximadamente a las 18:30 horas, con luz de día pudieron corroborar que el cadáver se encontraba en el sitio mencionado.
Pidieron la intervención de los expertos en rescate urbano de Protección Civil Municipal y de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. En este segundo caso no se precisó si el cuerpo es de hombre o mujer, y mucho menos hubo información a cerca de la posible causa del deceso.
#Entérate 🚨 || Fue encontrado un cuerpo sin vida debajo del puente de la Carretera a San Miguel Espejo, Xonacatepec, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xR9IqBUTOp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2023
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.
Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.
El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.
