Mantente en contacto

Local

Localizan dos cadáveres bajo puentes de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron encontrados muertos, en sendos casos, bajo puentes y profundas barrancas de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se localizó en el Periférico bajo el puente ubicado a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, a unos metros del camino al Batán. El segundo cuerpo fue ubicado en el camino a San Miguel Espejo (o también llamado Carril de San Cristóbal) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota. 

Alrededor de las cinco de la tarde, en el puente que cruza el río Alseseca, ubicado en el Periférico Ecológico entre la unidad habitacional La Guadalupana y el Camino al Batan, algunas personas se percataron que había un cuerpo humano en estado de descomposición. 

Hasta el sitio acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y confirmaron la presencia del cadáver. Según versiones extraoficiales, el cuerpo pertenece a un hombre de la tercera edad, se encontró en el agua y ya estaba en avanzado estado de descomposición. 

Por el tipo de lesiones que se le apreciaban, las autoridades presumen que el varón pudo ser víctima de una caída. Aunque la causa del deceso será confirmada con rigor científica una vez que se efectúe la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad. No se dieron a conocer detalles de la media filiación del occiso. 

Cuando las autoridades ministeriales y policiales se encargaban de las diligencias de este primer cuerpo, fueron notificadas de otro cadáver. Este segundo cuerpo fue avistado por lugareños de Xonacatepec, quienes al pasar por el puente amarillo que está de camino a San Miguel Espejo notaron que había un cuerpo en el fondo. 

Esta barranca, como en la que fue encontrada el otro cadáver, tiene aproximadamente 30 metros de profundidad. Policías municipales llegaron hasta el lugar aproximadamente a las 18:30 horas, con luz de día pudieron corroborar que el cadáver se encontraba en el sitio mencionado. 

Pidieron la intervención de los expertos en rescate urbano de Protección Civil Municipal y de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. En este segundo caso no se precisó si el cuerpo es de hombre o mujer, y mucho menos hubo información a cerca de la posible causa del deceso.  

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red