Mantente en contacto

Local

Localizan dos cadáveres bajo puentes de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron encontrados muertos, en sendos casos, bajo puentes y profundas barrancas de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se localizó en el Periférico bajo el puente ubicado a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, a unos metros del camino al Batán. El segundo cuerpo fue ubicado en el camino a San Miguel Espejo (o también llamado Carril de San Cristóbal) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota. 

Alrededor de las cinco de la tarde, en el puente que cruza el río Alseseca, ubicado en el Periférico Ecológico entre la unidad habitacional La Guadalupana y el Camino al Batan, algunas personas se percataron que había un cuerpo humano en estado de descomposición. 

Hasta el sitio acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y confirmaron la presencia del cadáver. Según versiones extraoficiales, el cuerpo pertenece a un hombre de la tercera edad, se encontró en el agua y ya estaba en avanzado estado de descomposición. 

Por el tipo de lesiones que se le apreciaban, las autoridades presumen que el varón pudo ser víctima de una caída. Aunque la causa del deceso será confirmada con rigor científica una vez que se efectúe la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad. No se dieron a conocer detalles de la media filiación del occiso. 

Cuando las autoridades ministeriales y policiales se encargaban de las diligencias de este primer cuerpo, fueron notificadas de otro cadáver. Este segundo cuerpo fue avistado por lugareños de Xonacatepec, quienes al pasar por el puente amarillo que está de camino a San Miguel Espejo notaron que había un cuerpo en el fondo. 

Esta barranca, como en la que fue encontrada el otro cadáver, tiene aproximadamente 30 metros de profundidad. Policías municipales llegaron hasta el lugar aproximadamente a las 18:30 horas, con luz de día pudieron corroborar que el cadáver se encontraba en el sitio mencionado. 

Pidieron la intervención de los expertos en rescate urbano de Protección Civil Municipal y de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. En este segundo caso no se precisó si el cuerpo es de hombre o mujer, y mucho menos hubo información a cerca de la posible causa del deceso.  

Local

Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-  Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes

Publicado el

*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.

 

Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.

En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.

Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo

Publicado el

*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.

Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.

Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.

El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red