Mantente en contacto

Local

Localizan dos cadáveres bajo puentes de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron encontrados muertos, en sendos casos, bajo puentes y profundas barrancas de la ciudad de Puebla. El primero de ellos se localizó en el Periférico bajo el puente ubicado a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, a unos metros del camino al Batán. El segundo cuerpo fue ubicado en el camino a San Miguel Espejo (o también llamado Carril de San Cristóbal) en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota. 

Alrededor de las cinco de la tarde, en el puente que cruza el río Alseseca, ubicado en el Periférico Ecológico entre la unidad habitacional La Guadalupana y el Camino al Batan, algunas personas se percataron que había un cuerpo humano en estado de descomposición. 

Hasta el sitio acudieron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y confirmaron la presencia del cadáver. Según versiones extraoficiales, el cuerpo pertenece a un hombre de la tercera edad, se encontró en el agua y ya estaba en avanzado estado de descomposición. 

Por el tipo de lesiones que se le apreciaban, las autoridades presumen que el varón pudo ser víctima de una caída. Aunque la causa del deceso será confirmada con rigor científica una vez que se efectúe la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad. No se dieron a conocer detalles de la media filiación del occiso. 

Cuando las autoridades ministeriales y policiales se encargaban de las diligencias de este primer cuerpo, fueron notificadas de otro cadáver. Este segundo cuerpo fue avistado por lugareños de Xonacatepec, quienes al pasar por el puente amarillo que está de camino a San Miguel Espejo notaron que había un cuerpo en el fondo. 

Esta barranca, como en la que fue encontrada el otro cadáver, tiene aproximadamente 30 metros de profundidad. Policías municipales llegaron hasta el lugar aproximadamente a las 18:30 horas, con luz de día pudieron corroborar que el cadáver se encontraba en el sitio mencionado. 

Pidieron la intervención de los expertos en rescate urbano de Protección Civil Municipal y de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. En este segundo caso no se precisó si el cuerpo es de hombre o mujer, y mucho menos hubo información a cerca de la posible causa del deceso.  

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red