Local
Localizan cuerpo putrefacto en Zacachimalpa
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y carcomido por la fauna, fue localizado la tarde de este martes en campos pertenecientes a San Pedro Zacachimalpa, muy cerca del Eco Campus BUAP. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca del mediodía de este martes, pobladores de aquella región al pasar por el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles – muy cerca del Ecoparque BUAP –, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela, se percataron de la presencia del cadáver putrefacto.
El sitio en el que fue dejado el cadáver, entre un conjunto de arbustos y hierba, hacía muy difícil avistarlo. Pero algunos lugareños por azares del destino dieron con él al pasar muy cerca y de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo estaba oculto entre los arbustos, como señales particulares no portaba zapatos, solo calcetas color blanco, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y una camisa de color claro.
Se desconoce la forma en cómo este hombre fue privado de la vida. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro le había sido comido por la fauna del lugar. Algunos pobladores de las poblaciones cercanas dijeron no conocer al finado.
El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito. Se espera que una vez que seaidentificado, los deudos puedan proporcionar información que permita establecer una línea clara de investigación.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.