Local
Localizan cuerpo putrefacto en Zacachimalpa
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y carcomido por la fauna, fue localizado la tarde de este martes en campos pertenecientes a San Pedro Zacachimalpa, muy cerca del Eco Campus BUAP. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca del mediodía de este martes, pobladores de aquella región al pasar por el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles – muy cerca del Ecoparque BUAP –, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela, se percataron de la presencia del cadáver putrefacto.
El sitio en el que fue dejado el cadáver, entre un conjunto de arbustos y hierba, hacía muy difícil avistarlo. Pero algunos lugareños por azares del destino dieron con él al pasar muy cerca y de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo estaba oculto entre los arbustos, como señales particulares no portaba zapatos, solo calcetas color blanco, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y una camisa de color claro.
Se desconoce la forma en cómo este hombre fue privado de la vida. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro le había sido comido por la fauna del lugar. Algunos pobladores de las poblaciones cercanas dijeron no conocer al finado.
El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito. Se espera que una vez que seaidentificado, los deudos puedan proporcionar información que permita establecer una línea clara de investigación.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.