Local
Localizan cuerpo putrefacto en Zacachimalpa
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y carcomido por la fauna, fue localizado la tarde de este martes en campos pertenecientes a San Pedro Zacachimalpa, muy cerca del Eco Campus BUAP. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca del mediodía de este martes, pobladores de aquella región al pasar por el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles – muy cerca del Ecoparque BUAP –, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela, se percataron de la presencia del cadáver putrefacto.
El sitio en el que fue dejado el cadáver, entre un conjunto de arbustos y hierba, hacía muy difícil avistarlo. Pero algunos lugareños por azares del destino dieron con él al pasar muy cerca y de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo estaba oculto entre los arbustos, como señales particulares no portaba zapatos, solo calcetas color blanco, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y una camisa de color claro.
Se desconoce la forma en cómo este hombre fue privado de la vida. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y el rostro le había sido comido por la fauna del lugar. Algunos pobladores de las poblaciones cercanas dijeron no conocer al finado.
El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito. Se espera que una vez que seaidentificado, los deudos puedan proporcionar información que permita establecer una línea clara de investigación.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

