Local
Localizan cuerpo putrefacto en el canal de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado flotando en las aguas del canal de Valsequillo, en el municipio de Tecamachalco, a la altura del barrio de San Antonio.
Fueron los lugareños los que avistaron el cadáver flotando en el agua, atorado junto con un montó de basura a la altura del lugar donde cruza el tubo de agua potable. Ante el descubrimiento del cuerpo, los pobladores dieron aviso a las autoridades.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, únicamente se indicó que se trata de un hombre. Se presume que la corriente arrastró el cuerpo desde unos municipios más arriba, hasta que se atoró en la basura del lugar señalado.
Policías municipales y personal de Protección Civil de Tecamachalco llegaron hasta el sitio. Mientras que el levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado de aquella demarcación.
El cuerpo fue trasladado al antiteatro de Tecamachalco, se encuentra en calidad de desconocido. Se esperan los resultados de la necrocirugía para saber si el hombre murió asesinado o si murió al ser arrastrado por la corriente.
🔴 || El cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado flotando en las aguas del canal de Valsequillo, en el municipio de Tecamachalco, a la altura del barrio de San Antonio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mbZ4Z9WAxI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 18 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


