Mantente en contacto

Local

Localizan cuerpo putrefacto  en barranca del río Alseseca

Publicado el


Odilón Larios Nava. – Un hombre en avanzado estado de descomposición, con fauna cadavérica, fue localizado en el río Alseseca, al fondo de una barranca de 20 metros, a la altura de la calle 8 de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, en la ciudad de Puebla. Al cierre de esta edición el occiso se encontraba en calidad de desconocido y se ignoraba la causa de muerte.

Fueron los vecinos los que avistaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición al fondo del río. El cuerpo desprendía un fuerte olor a putrefacto, las larvas se le observaban en gran parte del cuerpo.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo y las condiciones climatológicas a que estuvo sometido hicieron que el rostro se pusiera de un negro brilloso, eso ocasionó que en un inicio se pensara que tenía un plástico negro en la cabeza, sin embargo, esto fue descartado cuando se realizó el levantamiento del cadáver.

Las características del hombre no eran apreciables, pero se sabe que apenas y se le apreciaba un tatuaje de alas de mariposa en uno de los brazos y otro más que era indistinguible en la muñeca.

Hasta el cierre de esta edición el varón se encontraba en calidad de desconocido ante la Fiscalía General del Estado. Tampoco se conocía la causa de muerte. A simple vista las autoridades no le observaron lesiones, pero deberán esperar los resultados de la necropsia para conocer si murió por accidente, arrastre del río, o si se trata de un homicidio.

Las investigaciones las iniciaron los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red