Local
Localizan cuerpo arrastrado por el río en Lomas de Angelópolis 3
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en las márgenes del río Atoyac, a la altura de lomas de Angelópolis 3, Cascatta, en Santa Clara Ocoyucan, a tan solo unos metros del puente peatonal que cruza el río de Lomas de Angelópolis 3 hacia la colonia San Juan Bosco, en la ciudad de Puebla.
Fue la tarde de este miércoles cuándo algunos de los trabajadores que utilizan dicho puente se percataron que, a un costado del río, parcialmente cubierto con unas ramas secas, se encontraba un cuerpo humano completamente desnudo, aparentemente de un varón.
El cuerpo estaba completamente desnudo y acusaba huellas de arrastre por la corriente, por lo que se presume fue llevado hasta ese lugar desde río arriba. El cuerpo presenta avanzado estado de descomposición por lo que se presume que este hombre ya llevaba algunos días fallecido.
Personal de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, y de seguridad privada de Lomas de Angelópolis, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de este reporte ciudadano.
Después de ser corroborada esta información, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, quienes auxiliados con el equipo de peritos realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se esperan los resultados de la necrocirugía para saber si se trató de una muerte accidental por ahogamiento o si las autoridades deberán investigar un crimen en este caso.
🔴 || Un cuerpo sin vida fue encontrado en un río bajo un puente ubicado en Lomas de Angelópolis 3, San Juan Bosco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/G6G6Tf2FH7 pic.twitter.com/hhSgiYmYpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Local
Fallece Carlos Peredo Grau, ex alcalde de Teziutlán
*Murió Carlos Peredo Grau, ex presidente municipal de Teziutlán en cuatro periodos. Autoridades reconocen su legado político y de obra pública.
Teziutlán, Puebla.– Se confirmó el fallecimiento de Carlos Enrique Peredo Grau, empresario y político que gobernó el municipio de Teziutlán en cuatro periodos distintos, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la vida pública en la región.
De acuerdo con información difundida, el ex presidente municipal murió tras enfrentar complicaciones de salud que se agravaron en los últimos años. La noticia generó diversas reacciones entre ciudadanos, actores políticos y autoridades estatales, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Peredo Grau encabezó la administración municipal en los periodos 2005-2008, 2011-2014, 2018-2021 y 2021-2024. Durante sus gestiones impulsó proyectos de infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos y acciones orientadas al fortalecimiento económico y turístico del municipio.
Entre las obras que marcaron sus administraciones se encuentran vialidades estratégicas, mejoramiento de espacios culturales y la promoción de Teziutlán como destino turístico, lo que permitió consolidar su proyección a nivel estatal.
Además de su trayectoria política, también se desempeñó en el ámbito empresarial y participó en organismos del sector productivo.
Autoridades municipales y estatales han destacado su liderazgo y compromiso con el desarrollo local, mientras que en Teziutlán se prevén homenajes para reconocer su legado en la historia del municipio
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.