Local
Localizan cuerpo arrastrado por el río en Lomas de Angelópolis 3
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en las márgenes del río Atoyac, a la altura de lomas de Angelópolis 3, Cascatta, en Santa Clara Ocoyucan, a tan solo unos metros del puente peatonal que cruza el río de Lomas de Angelópolis 3 hacia la colonia San Juan Bosco, en la ciudad de Puebla.
Fue la tarde de este miércoles cuándo algunos de los trabajadores que utilizan dicho puente se percataron que, a un costado del río, parcialmente cubierto con unas ramas secas, se encontraba un cuerpo humano completamente desnudo, aparentemente de un varón.
El cuerpo estaba completamente desnudo y acusaba huellas de arrastre por la corriente, por lo que se presume fue llevado hasta ese lugar desde río arriba. El cuerpo presenta avanzado estado de descomposición por lo que se presume que este hombre ya llevaba algunos días fallecido.
Personal de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, y de seguridad privada de Lomas de Angelópolis, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de este reporte ciudadano.
Después de ser corroborada esta información, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, quienes auxiliados con el equipo de peritos realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se esperan los resultados de la necrocirugía para saber si se trató de una muerte accidental por ahogamiento o si las autoridades deberán investigar un crimen en este caso.
🔴 || Un cuerpo sin vida fue encontrado en un río bajo un puente ubicado en Lomas de Angelópolis 3, San Juan Bosco. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/G6G6Tf2FH7 pic.twitter.com/hhSgiYmYpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.