Local
Localizan cráneo humano en San Pablo del Monte
Odilón Larios Nava. – Fuerte impresión se llevaron algunos habitantes del barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte, Tlaxcala, pues la mañana de este lunes localizaron un cráneo humano en la barranca del lugar, a un costado de los campos de futbol.
Algunos lugareños que pasaron por el lugar la mañana de este lunes, se percataron del cráneo y tras reponerse del susto llamaron a las autoridades. Policías municipales de San Pablo del Monte y policías estatales acudieron al sitio en la calle Xicohténcatl Norte, pasando la unidad deportiva, cerca de la UAT, donde procedieron a acordonar el lugar de intervención.
Posteriormente el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJ) acudió para realizar el levantamiento de los restos óseos. Hasta el cierre de esta edición se desconoce cómo es que el cráneo llegó hasta el sitio en donde fue localizado.
Cabe mencionar que, por obvias razones, no se precisó si se trata de un cráneo perteneciente a un hombre o mujer, tampoco se tiene mayores detalles de su probable edad, y otras características. Parte de esa información se obtendrá a partir de los análisis de antropología forense.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 22 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
