Local
Localizan cráneo humano en la Reserva Territorial Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Un cráneo humano fue descubierto por el personal de Parques y Jardines del ayuntamiento de San Andrés Cholula, lo anterior mientras limpiaban un terreno ubicado en el área verde en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Fue alrededor de la una de la tarde de este martes cuando los empleados de Parques y Jardines acudieron a podar la hierba en el bulevar Las Torres y la Vía Atlixcáyotl. Mientras realizaban su trabajo encontraron un cráneo humano. Según los reportes policiales fue lo único que encontraron en el lugar.
Policías municipales aseguraron el sitio y se dio parte al Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizara el levantamiento del cadáver de estos restos óseos. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si el cráneo pertenece a un hombre o mujer, tampoco se conoce la causa de muerte de esa persona.
#AlMomento 🚨 || Fue localizado un cráneo humano en unos terrenos ubicados sobre Avenida las Torres, casi esquina con la Vía Atlixcáyotl, San Andrés Cholula. Elementos de la Policía Municipal laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aWdDEXtRT4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026