Local
Localizan cráneo humano en Bosques de Amalucan
Odilón Larios Nava. – La tarde del sábado fueron localizados resto humanos, un cráneo, en calles de la colonia Bosques de Amalucan Primera Sección, en la ciudad de Puebla. El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones del caso.
Algunas personas el sábado por la tarde reportaron al 911 que en a calle Los Pinos, cerca del número 4 de la citada colonia había restos humanos, en concreto se indicó que se trataba de un cráneo humano.
Elementos de la policía estatal y la municipal, a bordo de las patrullas VP-319 y la PE-1719, llegaron hasta el sitio y corroboraron que se trataba de un cráneo, por lo que procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en concreto de la unidad de investigación de homicidios acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los restos óseos. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/024212/2021.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla