Nacional
Localizan con vida al papá de Yuawi, niño de la canción ‘Movimiento Naranja’
Fue hallado con vida José López, papá de Yuawi, niño de la canción ‘Movimiento Naranja’, así lo confirmó en un comunicado de prensa el partido político Movimiento Ciudadano.
Según el partido, el hombre se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia.
“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso. Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, detalló.
Buenas noticias: José López, papá de Yuawi fue encontrado con vida. pic.twitter.com/1vn9IyC7JE
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) August 4, 2022
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ, informó que 83 elementos de esta fiscalía se desplazaban en 22 vehículos por diversas comunidades de Valparaíso, Zacatecas —una zona asediada por el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación— para ubicar a López Robles.
La búsqueda del padre de Yuawi incluyó al Comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar encabezó las acciones de búsqueda con elementos del Ejército Mexicano en esa zona del estado.
Gracias por tu colaboración. pic.twitter.com/ryQ7FM6l5A
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) August 4, 2022
José López, mejor conocido como Venado Azul, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto.
Desaparece el papá de Yuawi; MC pide protección para su familia
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


