Mantente en contacto

Nacional

Localizan con vida a los menores estadounidense desaparecidos en Nuevo León

Publicado el

Los menores fueron rastreados hasta la ciudad del puerto de Veracruz.

Un niño de 9 años y una adolescente de 16, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de García, Nuevo León en fechas recientes.

Luego de casi 24 horas de ser emitida la Alerta Amber, este 21 de marzo se confirmó su localización.

Se trata de los hermanos Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, ambos de nacionalidad estadounidense.

El hecho fue confirmado por autoridades municipales, mismas que detallaron que los menores fueron rastreados hasta la ciudad del puerto de Veracruz.

Actualmente ambos ya se encuentran con sus padres, sin embargo, aún se desconocen los detalles de la situación, de manera preliminar se reportó que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según la información emitida, ambos menores fueron vistos por última vez el 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, en García.

La desaparición de ambos menores se dio apenas unos días después de que dos de cuatro estadounidenses que fueran secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueran hallados sin vida.

Local

Empresarios poblanos caen en fraude al comprar tráiler en Veracruz

Publicado el

Minatitlán, Veracruz – Una pareja de empresarios poblanos fue víctima de una estafa al intentar comprar un tráiler en Minatitlán, Veracruz. La operación, que se realizó a través de redes sociales, comenzó como una negociación aparentemente legítima con un vendedor identificado como Maximiliano.

El 27 de marzo, los empresarios realizaron una transferencia bancaria de $625,000.00 al vendedor, como parte de un acuerdo pactado en el lugar conocido como “Acarreos y Fletes NRR”, donde se suponía que deberían recibir la unidad. Sin embargo, tras el pago, el tráiler nunca fue entregado y los vendedores no proporcionaron la documentación necesaria para formalizar la compra.

Desconcertados por el incumplimiento, los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (MIN/DXXI/F4/244/2025), y a través de la denuncia pública, buscan alertar a otros posibles compradores para que no caigan en el mismo fraude.

Las víctimas aseguran que la empresa de “Acarreos y Fletes NRR” no ha brindado ninguna respuesta ni explicación sobre la transacción y han solicitado que se tomen las medidas correspondientes para recuperar su dinero. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este fraude.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo encobijado dentro de una fábrica de pantalones en Chiautempan

Publicado el

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. – Durante la madrugada, autoridades estatales realizaron el levantamiento de un cuerpo encobijado dentro de una fábrica de pantalones en este municipio.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala acudieron al sitio tras recibir el reporte del hallazgo. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, por lo que permanece en calidad de desconocido.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recolectar evidencia que ayude a esclarecer el caso.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas del homicidio, así como la posible relación del crimen con el entorno en el que fue localizado el cuerpo. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre este suceso que ha conmocionado a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

El INE en Puebla se prepara para elecciones inéditas: Todo lo que debes saber

Publicado el

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla se encuentra en plena organización de un proceso electoral sin precedentes en México. Desde el pasado domingo y hasta el 28 de mayo, se llevarán a cabo campañas para la elección de integrantes del Poder Judicial, un proceso que presenta diferencias significativas respecto a los comicios tradicionales.

Imagen: retodiario

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el doctor Héctor Castro Rivadeneyra, Consejero Presidente del 09 Consejo Distrital del INE en Puebla, explicó las particularidades de esta votación, destacando que, por primera vez, los ciudadanos elegirán directamente a jueces y magistrados. Entre los aspectos clave, subrayó que los electores recibirán varias boletas el día de la votación, cada una con un color distintivo para facilitar su identificación.

¿Cómo será la votación?

Uno de los cambios más importantes es que los ciudadanos no encontrarán candidatos de partidos políticos en las boletas. En su lugar, podrán elegir entre una lista de aspirantes con base en sus trayectorias. Para ello, el INE habilitó la página oficial www.ine.mx, donde los votantes pueden conocer a los candidatos y sus propuestas.

Además, Castro señaló que los ciudadanos cuyos apellidos paternos comiencen con la letra “J” han sido seleccionados para integrar las mesas receptoras de votación, como parte del proceso de organización del INE.

Las boletas y los cargos en juego

Durante la jornada del 1 de junio, los electores recibirán diversas boletas, entre ellas:

  • Una para elegir a cinco mujeres y cuatro hombres como jueces y magistrados.
  • Otra para la elección de magistraturas del Tribunal Electoral, incluyendo la Sala Superior y la Sala Regional a la que pertenece Puebla.
  • Boletas adicionales para la elección de jueces y juezas de distintas instancias judiciales.

Castro recomendó a la ciudadanía informarse con anticipación para agilizar el proceso en las casillas y evitar confusiones el día de la elección. También recordó que existen videos y materiales informativos en línea para orientar a los votantes sobre cómo marcar correctamente las boletas.

Normas y restricciones en las campañas

El proceso electoral está regulado por lineamientos específicos que rigen la promoción de los candidatos. Estos no pueden contratar publicidad pagada y deben reportar todos sus ingresos y gastos en la plataforma del INE, tampoco pueden contrar campañas digitales. Asimismo, los medios de comunicación pueden difundir contenido orgánico sobre los aspirantes, pero sin inclinarse a favor de alguno.

El doctor Castro enfatizó la importancia de este proceso histórico, pues los jueces y magistrados electos serán los responsables de impartir justicia en el país. Por ello, llamó a la ciudadanía a participar de manera informada y responsable el próximo 1 de junio.

Con este panorama, Puebla se prepara para una elección que marcará un precedente en la historia democrática de México.

Checa la entrevista completa aquí.:

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red