Mantente en contacto

Local

Hallan con vida a 3 niñas desaparecidas en Coronango

Publicado el

niñas desaparecidas Coronango, regresan sanas a casa.

Coronango, Pue.— El Gobierno Municipal de Coronango confirmó que las tres menores reportadas como desaparecidas la tarde del martes fueron localizadas con vida, gracias a un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Luego de que familiares de las estudiantes bloquearan la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en demanda de acciones inmediatas para su localización, el presidente municipal, Armando Aguirre, acudió personalmente al sitio para dialogar con los pobladores y brindar atención directa.

 

Localizan con vida a las tres menores reportadas como desaparecidas en Coronango

Localizan con vida a las tres menores reportadas como desaparecidas en Coronango.

 

Tras activarse los protocolos de búsqueda, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades locales trabajaron en conjunto, logrando ubicar a las menores en un lapso breve de tiempo.

niñas desaparecidas Coronango, regresan sanas a casa.

Niñas desaparecidas Coronango, regresan sanas a casa.

El edil Armando Aguirre expresó su agradecimiento a las instancias estatales que colaboraron en las labores de localización y reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de las familias del municipio.

Niñas desaparecidas Coronango, regresan sanas a casa.

Niñas desaparecidas Coronango, regresan sanas a casa.

Finalmente, el Ayuntamiento de Coronango hizo un llamado a madres, padres y jóvenes a fortalecer la comunicación en el entorno familiar y fomentar redes de apoyo comunitario que contribuyan a mantener la unidad y la prevención en casos similares.

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red