Mantente en contacto

Local

Localizan con vida a Jennifer Fernanda Osobampo en Teziutlán reportada como desaparecida en Baja California

Publicado el

*Según las investigaciones señalaron que había sido sustraída presuntamente por Óscar “N” un masculino de 33 años.

Teziutlán, Puebla.- Una adolescente de 15 años oriunda de Baja California, de nombre Jennifer Fernanda Osobampo fue reportada como desaparecida el 29 de enero de 2025, según información oficial, la menor fue vista por última vez en esa misma zona, tras du desaparición se emitió la Alerta Amber para su localización.

Según las investigaciones señalaron que había sido sustraída presuntamente por Óscar “N” un masculino de 33 años, amigo de la familia de Jennifer, por lo que era una persona de “confianza” y persona que conocía perfectamente a Jennifer por lo que se cree manipuló para que abandonara su hogar.

Este martes, se confirmó que Jennifer fue localizada con vida en el municipio de Teziutlán, Puebla, gracias a una operación conjunta entre las Fiscalías Generales de Baja California y Puebla.
En este operativo “Óscar “N” fue detenido bajo la acusación de desaparición forzada de la menor.

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo

Publicado el

*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.

Puebla, Pue.- La popular Vía Recreativa, que cada domingo ofrece a peatones, ciclistas y familias espacios libres de vehículos para actividades físicas y de convivencia en la ciudad de Puebla, suspenderá sus actividades este 8 de marzo debido a la concentración de eventos especiales que se realizan por el Día Internacional de la Mujer y a la programación de movilizaciones y actos conmemorativos en diversas zonas de la ciudad.

Las rutas de la Vía Recreativa se reanudarán el domingo 15 de marzo, invitando a visitantes, familias y deportistas a planear su próxima visita y retomar las actividades recreativas habituales como caminatas, ciclismo y actividades al aire libre.

Este espacio se ha consolidado como una opción de movilidad y salud pública para la ciudadanía, promoviendo la activación física, la convivencia familiar y el uso seguro del espacio urbano.

Si planeas asistir el próximo 15 de marzo, considera que las autoridades suelen establecer horarios específicos y tramos habilitados libres de autos para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia recreativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red