Local
Localizan con vida a Alondra, la joven por quien bloquearon la México-Puebla
Alondra Soledad Axalco, la joven de 18 años reportada como desaparecida desde la noche del miércoles 22 de junio, y por quien familiares cerraron la autopista México-Puebla durante la mañana de este jueves, ya fue localizada y ella misma decidió irse de forma voluntaria.
Tras bloquear más de dos horas la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 68 de la comunidad de Río Frío, Alondra se reunió con sus familiares y declaró que estaba voluntariamente en una gasolinera de la zona.
De acuerdo a familiares, la joven fue vista por última vez alrededor de las 20:30 horas de la noche de ayer en el paraje ‘El Pipirín’, que pertenece al municipio de Tlahuapan. Tras notar su ausencia, acudieron a la Fiscalía en San Martín Texmelucan para levantar la denuncia pero no fueron atendidos, por ello decidieron cerrar la autopista.
Cabe hacer mención que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó el pasado 22 de junio en la conferencia matutina que presentará una iniciativa de ley para sancionar aquellas personas que bloqueen vialidades o carreteras, sin fundamentos.
☑️ || Personal del ayuntamiento de #Tlahuapan y policía estatal entregan a sus familiares a Alondra, la joven reportada como extraviada desde anoche.
Se espera algún pronunciamiento de la autoridad para saber las causas de la desaparición. #LaRedCincoRadio https://t.co/dnvz9OHQTU pic.twitter.com/2F8cSFIkY9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan