Local
Localizan con vida a Alondra, la joven por quien bloquearon la México-Puebla
Alondra Soledad Axalco, la joven de 18 años reportada como desaparecida desde la noche del miércoles 22 de junio, y por quien familiares cerraron la autopista México-Puebla durante la mañana de este jueves, ya fue localizada y ella misma decidió irse de forma voluntaria.
Tras bloquear más de dos horas la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 68 de la comunidad de Río Frío, Alondra se reunió con sus familiares y declaró que estaba voluntariamente en una gasolinera de la zona.
De acuerdo a familiares, la joven fue vista por última vez alrededor de las 20:30 horas de la noche de ayer en el paraje ‘El Pipirín’, que pertenece al municipio de Tlahuapan. Tras notar su ausencia, acudieron a la Fiscalía en San Martín Texmelucan para levantar la denuncia pero no fueron atendidos, por ello decidieron cerrar la autopista.
Cabe hacer mención que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó el pasado 22 de junio en la conferencia matutina que presentará una iniciativa de ley para sancionar aquellas personas que bloqueen vialidades o carreteras, sin fundamentos.
☑️ || Personal del ayuntamiento de #Tlahuapan y policía estatal entregan a sus familiares a Alondra, la joven reportada como extraviada desde anoche.
Se espera algún pronunciamiento de la autoridad para saber las causas de la desaparición. #LaRedCincoRadio https://t.co/dnvz9OHQTU pic.twitter.com/2F8cSFIkY9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
