Local
Localizan con vida a Alondra, la joven por quien bloquearon la México-Puebla
Alondra Soledad Axalco, la joven de 18 años reportada como desaparecida desde la noche del miércoles 22 de junio, y por quien familiares cerraron la autopista México-Puebla durante la mañana de este jueves, ya fue localizada y ella misma decidió irse de forma voluntaria.
Tras bloquear más de dos horas la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 68 de la comunidad de Río Frío, Alondra se reunió con sus familiares y declaró que estaba voluntariamente en una gasolinera de la zona.
De acuerdo a familiares, la joven fue vista por última vez alrededor de las 20:30 horas de la noche de ayer en el paraje ‘El Pipirín’, que pertenece al municipio de Tlahuapan. Tras notar su ausencia, acudieron a la Fiscalía en San Martín Texmelucan para levantar la denuncia pero no fueron atendidos, por ello decidieron cerrar la autopista.
Cabe hacer mención que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó el pasado 22 de junio en la conferencia matutina que presentará una iniciativa de ley para sancionar aquellas personas que bloqueen vialidades o carreteras, sin fundamentos.
☑️ || Personal del ayuntamiento de #Tlahuapan y policía estatal entregan a sus familiares a Alondra, la joven reportada como extraviada desde anoche.
Se espera algún pronunciamiento de la autoridad para saber las causas de la desaparición. #LaRedCincoRadio https://t.co/dnvz9OHQTU pic.twitter.com/2F8cSFIkY9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.