Local
Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado al fondo de una barranca en el paraje Las Cuevas, en Cuapiaxtla de Madero, el hombre presentaba huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos con cables y se encontraba amordazado. Se presume que lo lanzaron al agua boca abajo para que muriera ahogado, pues el cuerpo no presentaba lesiones de arma de fuego o arma blanca.
Fue la mañana de este domingo cuando los campesinos que llegaron al lugar para trabajar en sus cultivos, notaron que en el fondo de la barranca, en el arroyo que forman las aguas de riego se encontraba el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato llamaron a la policía.
Uniformados de ese municipio acudieron al lugar, al igual que policías del estado. Al confirmar el hallazgo, aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Es un varón de entre 35 a 40 años de edad, quien portaba un pantalón de mezclilla, cinturón color negro, camisa azul y un chaleco cuyo color no era apreciable por estar cubierto por lodo. El hombre de es de complexión robusta, cabello color negro y tamaño normal, de tez morena, y estatura media.
La forma en cómo este hombre fue agredido y privado de la vida recuerda mucho a otro cuerpo encontrado recientemente, el pasado 25 de mayo en ejidos de Santo Tomás Hueyotlipa, en los límites con Tepeaca. En esa ocasión un hombre de aproximadamente la miasma edad, fue encontrado dentro de un canal de riego, amarrado de pies y manos, y también con huellas de tortura, por lo que no se descarta que ambos crímenes puedan estar relacionados entre sí.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
