Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado al fondo de una barranca en el paraje Las Cuevas, en Cuapiaxtla de Madero, el hombre presentaba huellas de tortura, estaba amarrado de pies y manos con cables y se encontraba amordazado. Se presume que lo lanzaron al agua boca abajo para que muriera ahogado, pues el cuerpo no presentaba lesiones de arma de fuego o arma blanca.

Fue la mañana de este domingo cuando los campesinos que llegaron al lugar para trabajar en sus cultivos, notaron que en el fondo de la barranca, en el arroyo que forman las aguas de riego se encontraba el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato llamaron a la policía.

Uniformados de ese municipio acudieron al lugar, al igual que policías del estado. Al confirmar el hallazgo, aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

El hombre se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Es un varón de entre 35 a 40 años de edad, quien portaba un pantalón de mezclilla, cinturón color negro, camisa azul y un chaleco cuyo color no era apreciable por estar cubierto por lodo. El hombre de es de complexión robusta, cabello color negro y tamaño normal, de tez morena, y estatura media.

La forma en cómo este hombre fue agredido y privado de la vida recuerda mucho a otro cuerpo encontrado recientemente, el pasado 25 de mayo en ejidos de Santo Tomás Hueyotlipa, en los límites con Tepeaca. En esa ocasión un hombre de aproximadamente la miasma edad, fue encontrado dentro de un canal de riego, amarrado de pies y manos, y también con huellas de tortura, por lo que no se descarta que ambos crímenes puedan estar relacionados entre sí.

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red