Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver flotando en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado atorado entre la basura del dren de Valsequillo, a la altura del puente del sifón, en Tecamachalco.

Fue cerca de la una de la tarde de este jueves cuando los campesinos que pasaban por el lugar, se percataron que en el puente del libramiento Santa Rosa a Alseseca, a la altura de la 3 Poniente y el Pozo 21, se encontraba el cuerpo de un hombre flotando, atorado entre la basura.

Policías municipales y estatales acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo. Posteriormente el cuerpo fue extraído por personal de Protección Civil.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Por el grado de descomposición que presenta el cuerpo no fue posible apreciarle si presenta o no lesiones, tampoco se pudieron definir sus características.

Será durante la necropsia que se sepa la causa de muerte, así como algunas características que permitan que esta persona sea identificada. Después de obtener esa información las autoridades podrán saber si el hombre fue víctima de un crimen o si murió ahogado al caer al canal de aguas de riego.  

Local

Inicia ciclo escolar 2025-2026 en Puebla con 1.6 millones

Publicado el

*Manuel Viveros anuncia regreso a clases de 1.6 millones de alumnos en Puebla con 185 días lectivos y programas de apoyo académico.

 

Puebla, Pue.- Este 1 de septiembre da inicio oficialmente el ciclo escolar 2025-2026 en Puebla, informó Manuel Viveros Narciso, titular de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP Puebla). Se contempla un calendario de 185 días lectivos, en los que se busca fortalecer la educación académica, emocional y social de los estudiantes.

Se estima que aproximadamente 1 millón 600 mil alumnos regresen a clases en escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta educación media superior. Viveros destacó que se han implementado diversas acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como para mejorar la infraestructura escolar y los recursos educativos.

Entre las novedades de este ciclo escolar, se incluyen programas de apoyo académico, actividades culturales y deportivas, y estrategias para la atención integral de los alumnos, con especial énfasis en el aprendizaje digital y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

La SEP Puebla también hizo un llamado a padres y tutores para reforzar la participación activa en la educación de sus hijos, atender los protocolos de seguridad y mantener comunicación constante con las escuelas.

Finalmente, Viveros resaltó la importancia de la colaboración entre docentes, alumnos y familias, destacando que un compromiso conjunto es clave para un año escolar exitoso y enriquecedor, además informó que se ha habilitado un número de call center para los padres de familia, sobre inscripciones y temas en general correspondientes a las escuelas: 2222296901

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum rinde su Primer Informe de Gobierno

Publicado el

La Presidenta destacó avances en salud, educación, economía, programas sociales y la reforma judicial; asistieron figuras políticas y aliados de Morena.

*La Presidenta destacó avances en salud, educación, economía, programas sociales y la reforma judicial; asistieron figuras políticas y aliados de Morena.

 

Ciudad de México. — A 11 meses de haber asumido la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo presentó su Primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, donde hizo un balance de los avances en distintos sectores y reafirmó la continuidad de la Cuarta Transformación.

Entre los puntos más destacados, Sheinbaum resaltó:

  • Salud: 31 hospitales estarán inaugurados a finales de 2025.

  • Educación: los estudiantes de media superior en el Valle de México ya no realizan el examen Comipems; además, anunció una consulta nacional sobre la carrera magisterial.

  • Programas sociales: los calificó como “el plan social más ambicioso en la historia de México”.

  • Economía: destacó fortaleza con un crecimiento del 1.2 % anual, inversión extranjera récord, desempleo en 2.7 % e inflación en 3.5 %.

  • Innovación: desarrollo de 10 proyectos tecnológicos, como vehículos eléctricos y satélites de observación.

  • Reforma judicial: aseguró que “se termina la era del nepotismo y corrupción” con la elección popular de jueces y ministros.

  • Relaciones internacionales: adelantó la visita del primer ministro de Canadá y el presidente de Francia, además de acuerdos con Brasil y la UE.

La mandataria subrayó que México es respetado en el mundo entero y que el acuerdo de seguridad con Estados Unidos se basa en respeto mutuo y “cooperación sin subordinación”.

Invitados y asistentes

Entre los invitados al informe se encontraban integrantes del gabinete federal, gobernadores de Morena, legisladores de ambas cámaras, diplomáticos y personajes cercanos al movimiento, como Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, quien reapareció tras el escándalo por sus vacaciones en Tokio.

El evento en Palacio Nacional contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil.

Sigue la transmisión en vivo de Cinco Radio aquí:

Continuar leyendo

Local

Muere una persona por colapso cerca de la iglesia de Los Volcanes

Publicado el

Una persona falleció tras el desplome de una barda en la iglesia de Los Volcanes, ubicada en la 35 Poniente y 17 Sur; cuerpos de emergencia atienden la zona.

*Una persona falleció tras el desplome de una barda en un inmueble cerca de la iglesia de Los Volcanes, ubicada en la 39 Poniente y 17 Sur; cuerpos de emergencia atienden la zona.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró una tragedia cerca de la iglesia de Los Volcanes, ubicada en la 35 Poniente y 17 Sur, donde el colapso de una barda cobró la vida de una persona; un masculino de 65 años aproximadamente.

De acuerdo con los primeros reportes, se reportó que el hombre habría caído de una altura de 7m, sin embargo, se corroboró que parte de una estructura (barda)  se desplomó de manera repentina, atrapando a la víctima de un inmueble ubicado sobre la calle 39 Poniente, entre las calles 17 y 17 A Sur.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos acudieron al lugar para realizar labores de mitigación de riesgos y descartar más incidentes. La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red