Local
Localizan cadáver encajuelado dentro de un taxi en La Resurrección
El cuerpo estaba envuelto con una cobija de color verde; el occiso se encuentra en calidad de desconocido y no se cuenta con datos de su media filiación, ni la causa de muerte.
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado envuelto en una cobija de color verde, dentro de la cajuela de un vehículo tipo taxi, el cual fue abandonado en campos de cultivo de la colonia Ampliación La Resurrección, en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana de este lunes que los vecinos de esa demarcación, la cual está poco poblada, se percataron que entre los campos de cultivo había un taxi estacionado. Conforme pasaron las horas lo anterior llamó su atención, porque no vieron a nadie en el vehículo. Después notaron que la unidad estaba abierta, por lo que creyeron que pudo haber sido utilizada para cometer algún delito. Es por eso que llamaron al 911, los primeros en responder fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los uniformados estatales revisaron la unidad, la cual estaba abierta, y notaron que en la cajuela había un cuerpo envuelto en una cobija de color verde, la cual estaba manchada de sangre.
Por ello solicitaron el arribo de técnicos en urgencias médicas, para que revisaran al occiso. Fueron los paramédicos los que confirmaron que la persona dentro de la cajuela, un hombre, ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, de las diligencias del levantamiento del cuerpo se encargaron agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Fuentes ciudadanas indicaron que el conductor de dicho taxi, hasta el cierre de la edición de esta nota informativa, no se había reportado con su familia, por lo que creen que pudiera tratarse del taxista.
Sin embargo, oficialmente, el occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Será después de la necrocirugía que se conozca la forma en cómo fue privado de la vida este hombre. Conforme avancen las investigaciones, las autoridades ministeriales determinarán el probable móvil del crimen.
Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Confirma FGE identidad de Hugo Alejandro N.; murió por traumatismo craneoencefálico
*La FGE confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro N.; investigan las circunstancias del hecho.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la identidad de Hugo Alejandro N., cuyo cuerpo fue localizado en el interior del río Alseseca, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras las labores de investigación y los estudios periciales realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se logró establecer que los restos correspondían al joven.
La FGE detalló que el cuerpo era de una persona del sexo masculino, con una edad estimada de entre 25 y 39 años, de acuerdo con estudios de antropología y estomatología forense. Entre sus características se identificaron una estatura aproximada de 1.65 metros, deformidad en la uña del dedo índice izquierdo y ausencia de terceros molares.

Respecto a la causa de muerte, los estudios determinaron que fue por traumatismo craneoencefálico facial. La Fiscalía señaló que, conforme a la valoración de las lesiones, estas son compatibles con un mecanismo de caída, sin que se identificaran otras lesiones en el cuerpo.
El cuerpo había sido localizado el pasado 22 de septiembre en el río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel.
La institución expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Hugo Alejandro N. y aseguró que mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La FGE indicó que continuará con las diligencias correspondientes conforme a derecho.

Local
SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias
*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.
La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.
Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.
También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.
De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.
Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 16 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 16 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet