Local
Localizan cadáver encajuelado dentro de un taxi en La Resurrección
El cuerpo estaba envuelto con una cobija de color verde; el occiso se encuentra en calidad de desconocido y no se cuenta con datos de su media filiación, ni la causa de muerte.
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado envuelto en una cobija de color verde, dentro de la cajuela de un vehículo tipo taxi, el cual fue abandonado en campos de cultivo de la colonia Ampliación La Resurrección, en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la ciudad de Puebla.
Fue por la mañana de este lunes que los vecinos de esa demarcación, la cual está poco poblada, se percataron que entre los campos de cultivo había un taxi estacionado. Conforme pasaron las horas lo anterior llamó su atención, porque no vieron a nadie en el vehículo. Después notaron que la unidad estaba abierta, por lo que creyeron que pudo haber sido utilizada para cometer algún delito. Es por eso que llamaron al 911, los primeros en responder fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los uniformados estatales revisaron la unidad, la cual estaba abierta, y notaron que en la cajuela había un cuerpo envuelto en una cobija de color verde, la cual estaba manchada de sangre.
Por ello solicitaron el arribo de técnicos en urgencias médicas, para que revisaran al occiso. Fueron los paramédicos los que confirmaron que la persona dentro de la cajuela, un hombre, ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, de las diligencias del levantamiento del cuerpo se encargaron agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Fuentes ciudadanas indicaron que el conductor de dicho taxi, hasta el cierre de la edición de esta nota informativa, no se había reportado con su familia, por lo que creen que pudiera tratarse del taxista.
Sin embargo, oficialmente, el occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Será después de la necrocirugía que se conozca la forma en cómo fue privado de la vida este hombre. Conforme avancen las investigaciones, las autoridades ministeriales determinarán el probable móvil del crimen.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje