Local
Localizan cadáver en un canal de agua de Ocoyucan
Odilón Larios Nava. – El cuerpo semidesnudo de un varón fue localizado en un canal de aguas de riego en la comunidad de Emilio Portes Gil, la cual es una junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan. El cuerpo únicamente tenía puesta la ropa interior, en este caso es bóxer de color azul marino.
Fue la mañana del sábado cuando algunos lugareños se percataron que la calle Porfirio Diaz, en el canal de agua, se encontraba un cuerpo boca abajo. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y, en ese momento, no se alcanzaba a apreciar si era hombre o mujer.
Policías locales y del estado acudieron para corroborar el reporte ciudadano. Así es como se confirmó el hallazgo y procedieron a acordonar el área. Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, por el grado de descomposición no se pudo observar cómo lo privaron de la vida. Fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, será después de la necrocirugía que se conozca cómo lo privaron de la vida.
Local
Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán
*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.
Zacatlán, Puebla.- En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.
Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.
El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán
Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.
Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.
“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.
La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.
Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Local
Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla
*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.
Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.
Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.
Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.
Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Alerta vial! Sujetos presuntamente apedrean vehículos en la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios y en ambos sentidos. Elementos de Movilidad acudieron al punto para auxiliar a los afectados; conduzca con precaución. 🇲🇽🚔 https://t.co/XXnD78Ttbm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita
*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.
Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
🚔 || Detienen a Miguel Ángel N. y Santiago N. por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel en La Margarita. Durante el operativo se recuperaron teléfonos celulares; ambos serían integrantes de una banda dedicada a este delito. https://t.co/nQmZrlvTrf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum respalda liberación de ‘El Güero Gym’; Harfuch anuncia que irán por él