Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver en terrenos de Chiconcuautla

Publicado el

Un hombre, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala, fue localizado en campos pertenecientes al municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Huauchiango.

 

El cadáver del varón de aproximadamente 40 años, fue localizado a 300 metros de la carretera, en la desviación que conduce a Chiconcuautla. Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar vieron el cuerpo con sus ropas bañadas en sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 

Policías municipales y estatales acudieron a resguardar el sitio, mientras que el levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huauchinango.

 

El occiso permanece en calidad de desconocido, solo se supo que portaba calzado tipo bota industrial color café, pantalón de mezclilla color azul, una playera blanca en su mayor parte manchada con sangre y no portaba cinturón.

Se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades esperan que una vez que sea identificado este hombre, los deudos y amigos puedan proporcionar información que los ayude a a

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red