Local
Localizan cadáver en la colonia Solidaridad Nacional
La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de una barranca en la colonia Solidaridad Nacional, de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una persona en situación de calle, y se presume que el deceso se debió a una supuesta congestión alcohólica.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, a la espera de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.
🔴 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de una barranca en la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de #Puebla. Al momento se conoce que falleció de una supuesta congestión alcohólica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X5Oo0JxAzv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Localizan perrito sin vida en San Ramón Cuarta Sección
*Autoridades municipales atendieron el reporte sobre un perrito sin vida y en estado de descomposición en calles de San Ramón Cuarta Sección.
Puebla, Pue.— Un perrito sin vida y en estado de descomposición fue localizado sobre la calle Pinos, entre Limones y Naranjos, en la colonia San Ramón Cuarta Sección, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla acudió al lugar para atender la situación y realizar las acciones correspondientes.
Hasta el momento no se han informado las causas de la muerte del animal ni se ha establecido si existió algún tipo de maltrato.
La autoridad municipal realizó la atención del reporte en la zona, mientras que cualquier posible investigación sobre las circunstancias del fallecimiento corresponderá a las instancias competentes.
Local
Gobierno de Puebla acerca salud y apoyos a Agua Santa
*El Gobierno de Puebla llevó servicios de salud y apoyos sociales a Agua Santa, con una inversión superior a 4.3 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Familias de la Unidad Habitacional Agua Santa recibieron servicios médicos gratuitos, apoyos alimentarios y atención especializada durante la Jornada Integral “Por Amor a las Familias”, impulsada por el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF).
El gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, recorrieron las instalaciones y convivieron con las personas beneficiarias. Durante el encuentro, el mandatario destacó que el servicio público debe estar enfocado en atender las necesidades de la población y apoyar principalmente a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Como parte de la jornada se ofrecieron consultas de medicina general, estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías, Papanicolaou, colposcopías, atención dental, electrocardiogramas, densitometrías, servicios de farmacia y consultas psicológicas, además de atención para pediculosis y traslados en ambulancia.
Armenta también resaltó las acciones dirigidas a la salud mental de niñas, niños y adolescentes, entre ellas el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), que ofrece atención mediante un esquema multidisciplinario.
Asimismo, informó sobre la construcción de una tercera Casa del Abue en Lomas del Mármol, donde se brindarán servicios gerontológicos, geriátricos y tanatológicos para personas adultas mayores.
En materia de atención auditiva, el gobierno estatal informó que 65 personas recibieron actualizaciones de procesadores cocleares mediante la colaboración del SEDIF, la Beneficencia Pública y la Fundación Dante Eludier A.C. La inversión destinada a estos dispositivos fue de 33 millones de pesos.
Por otra parte, el director del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, señaló que la institución busca complementar la entrega de apoyos con servicios que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias. Entre los proyectos mencionó la Casa de la Maternidad y el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que contará con servicios de rehabilitación física, de lenguaje y psicológica.
Durante la jornada también se distribuyeron 6 mil 636 despensas mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, con una inversión de más de 2.8 millones de pesos.
A través del programa dirigido a los primeros mil días y primera infancia se entregaron otras 630 despensas, mientras que el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla” destinó recursos para mejorar y equipar desayunadores y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la microrregión.
Además, se otorgaron 100 apoyos económicos para personas cuidadoras de pacientes oncológicos.

Local
Detienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
*Policía Estatal detuvo a tres hombres en Tlalancaleca y Chietla por presunta portación ilegal de armas; también aseguró cartuchos y sustancias ilícitas.
Puebla.— Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego sin licencia, durante distintos operativos realizados en los municipios de San Matías Tlalancaleca y Chietla.
Durante las acciones de seguridad, los agentes también aseguraron cartuchos y sustancias con características de presuntas drogas, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Será la autoridad competente la encargada de determinar la situación jurídica de los tres hombres y continuar con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad en los hechos.
Las autoridades estatales reiteraron que los operativos de vigilancia continuarán en distintas regiones de Puebla con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad.
-
LocalHace 3 díasDetienen a Héctor Iván “N” por muerte de adulto mayor en Monterrey
-
InternacionalHace 12 horasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla pone en marcha programa de pipas y rehabilitará bulevar Clavijero
-
LocalHace 3 díasInauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán