Local
Localizan cadáver en el río Alseseca
Odilón Larios Nava. – Localizan a un hombre muerto bajo el puente de la avenida Libertad (la que lleva a la rampa de la 25 Zona Militar) en la colonia Zaragoza, en el río Alseseca. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, por el grado de descomposición que presenta el cadáver no se apreció la probable causa de muerte, por lo que se espera el resultado de la necropsia para precisar ese dato.
Fue poco antes de las tres de la tarde cuando los vecinos al pasar por el lugar fueron alertados por el olor a cuerpo putrefacto, se asomaron y notaron que se trataba de un cadáver humano por lo que dieron el aviso a los números de emergencias.
Policías municipales fungieron como primer respondiente y aseguraron el lugar, mientras que personal de Protección Civil Municipal acudió para realizar la extracción del cadáver.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, fueron ellos los que iniciaron las investigaciones correspondientes. Del occiso únicamente se comentó que se trató de un hombre de aproximadamente 40 años.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026