Local
Localizan cadáver en barranca de Progreso de Juárez
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual además ya estaba siendo comido por la fauna, fue localizado en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.
Por la mañana de este miércoles, campesinos que se dirigían a trabajar en sus tierras, al pasar por la mencionada barranca, ubicada a la altura de la hacienda de San Diego, se percataron del cuerpo humano en las condiciones previamente descritas, por lo que llamaron a las autoridades locales y les notificaron lo ocurrido.
Policías del municipio de Acatzingo acudieron al sitio y aseguraron el área una vez que confirmaron el reporte ciudadano. También notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de los agentes del grupo de apoyo Acatzingo y peritos de la institución acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que portaba un pantalón de color azul y una camisola de color azul marino. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser comido por la fauna.
También se indicó que por el estado en que se encontró el cadáver no fue posible a simple vista establecer la posible causa de muerte, por lo que hasta el cierre de esta nota informativa no se había dado a conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por caída.
El cadáver por jurisdicción fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía, por medio de ella se conocerá la causa de muerte y se obtendrá el tiempo de muerto que llevaba este hombre. Con esa información las autoridades podrán establecer una posible línea de investigación.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.