Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver en barranca de Progreso de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual además ya estaba siendo comido por la fauna, fue localizado en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

Por la mañana de este miércoles, campesinos que se dirigían a trabajar en sus tierras, al pasar por la mencionada barranca, ubicada a la altura de la hacienda de San Diego, se percataron del cuerpo humano en las condiciones previamente descritas, por lo que llamaron a las autoridades locales y les notificaron lo ocurrido.

Policías del municipio de Acatzingo acudieron al sitio y aseguraron el área una vez que confirmaron el reporte ciudadano. También notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de los agentes del grupo de apoyo Acatzingo y peritos de la institución acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que portaba un pantalón de color azul y una camisola de color azul marino. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser comido por la fauna.

También se indicó que por el estado en que se encontró el cadáver no fue posible a simple vista establecer la posible causa de muerte, por lo que hasta el cierre de esta nota informativa no se había dado a conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por caída.

El cadáver por jurisdicción fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía, por medio de ella se conocerá la causa de muerte y se obtendrá el tiempo de muerto que llevaba este hombre. Con esa información las autoridades podrán establecer una posible línea de investigación.

Local

Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla

Publicado el

*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.

 

Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.

A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red