Local
Localizan cadáver en avanzado estado de descomposición en Huejotzingo
En avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de un domicilio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Fueron vecinos del citado lugar quienes alertaron a las autoridades luego de desprenderse un olor fétido proveniente de un domicilio, por lo que al lugar acudieron autoridades.
Tras ingresar, hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. La zona fue resguardada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realzar el levantamiento de cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el hoy occiso vivía solo y habría sufrido de un infarto.
🔴 || En avanzado estado de descomposición fue ubicado el cadáver de un hombre al interior de un domicilio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Se presume que el occiso vivía solo y sufrido un infarto. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/b6ZJBem1DR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2023
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
