Local
Localizan cadáver en avanzado estado de descomposición en Huejotzingo
En avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de un domicilio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Fueron vecinos del citado lugar quienes alertaron a las autoridades luego de desprenderse un olor fétido proveniente de un domicilio, por lo que al lugar acudieron autoridades.
Tras ingresar, hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. La zona fue resguardada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realzar el levantamiento de cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el hoy occiso vivía solo y habría sufrido de un infarto.
🔴 || En avanzado estado de descomposición fue ubicado el cadáver de un hombre al interior de un domicilio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Se presume que el occiso vivía solo y sufrido un infarto. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/b6ZJBem1DR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2023
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.