Local
Localizan cadáver embolsado y parcialmente calcinado en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Embolsado y parcialmente calcinado, con esas y otras huellas de tortura, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos baldíos de la colonia Del Valle, en la población de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán. El occiso, oficialmente, se encuentra en calidad de desconocido, pero se especula que podría tratarse de un varón reportado como desaparecido desde el sábado por la noche. El cuerpo estaba acompañado de un narcomensaje escrito en dos cartones.
Por la mañana de este domingo, lugareños que pasaban por un camino de terracería ubicado en la colonia Del Valle, en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, se percataron de la presencia del cuerpo embolsado y de inmediato dieron partes a las autoridades por medio del 911.
Hasta el lugar ubicado en la calle Los Pinos entre la 12 y la 14 Oriente acudieron elementos de la policía municipal y la policía estatal. Confirmaron que en el sitio yacía un cadáver humano cubierto con una bolsa de basura de color negro, donde se apreciaba el cadáver de un hombre con huellas de violencia y parcialmente calcinado.
#LaRedCincoRadio reportó que este domingo fue hallado un hombre quemado en la calle Pino y 14 Oriente de la colonia del Valle, en #Tehuacán en el lugar también fue encontrado un narcomensaje, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública. pic.twitter.com/HXidUnY14w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
A un lado del cuerpo se hallaron dos trozos de cartón, en donde estaba escrito un presunto narcomensaje dirigido a un mando policíaco de aquella zona, que de acuerdo con fuentes extraoficiales decía lo siguiente: “”Rigoberto Bibanita devuelve los 5 millones de pesos que nos robaste en California sabemos que tienes la plaza vendida. Aquí está la lista de todos tus colaboradores el tío, el guacho de la Tepeyac, el gallero mauricio, el Charo, la tía, los cotejos, Eruviel, Christian casas, los kikes, los julios, Giovani el yerno del Nora, donas, seibas, Wicho, los coyotes, Lincon, Arturo, doña Anguie, los medios, los polleros y muchos más. Ya saben quiénes somos y que ya estamos aquí, se alinean o los alineamos. SSP con ustedes no es la bronca no se metan”.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que dispuso en el lugar de un equipo de agentes investigadores y peritos, quienes además de levantar el cuerpo procedieron a recolectar los indicios hallados en el sitio.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Extraoficialmente no se descartó que pudiera tratarse de un hombre reportado como desaparecido el sábado por la noche, pero esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Local
VIDEO: Cámaras graban robo en Loma Bella
Cámaras vecinales captan a presunto ladrón en colonia Loma Bella; vecinos exigen mayor seguridad
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia vecinal captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella, lo que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigieron una mayor intervención de las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el sector.
De acuerdo con los videos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales de la colonia, el sujeto fue grabado mientras merodeaba y aparentemente ingresaba a una casa en horas de la tarde. Los residentes aseguran que se trata de uno de los robos que se han registrado en las últimas semanas en Loma Bella y colonias aledañas, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad.
#ReporteRed 🏠🚔 || Cámaras vecinales captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella. Residentes piden intervención de autoridades. pic.twitter.com/WlJ1hqJ5oX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
Deportes
Summit 2026 reúne a La Volpe y Miguel Herrera
Ricardo La Volpe y Miguel Herrera participan en el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue.- Los ex directores técnicos de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera, participaron como ponentes en el Summit 2026 “El grito que nos une”, evento organizado por la Universidad del Deporte que reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo nacional e internacional.
Durante su intervención en la conferencia, ambos estrategas compartieron sus experiencias al frente del Tri, analizaron el presente y futuro del fútbol mexicano, y dialogaron sobre la importancia de la unidad y la profesionalización en el deporte nacional. La Volpe, conocido por su exitoso paso en el Mundial de Alemania 2006, y Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, ofrecieron valiosas reflexiones sobre liderazgo, táctica y motivación.
Un evento de alto nivel
El Summit 2026 “El grito que nos une” es un foro académico y deportivo de primer nivel que busca fortalecer el ecosistema deportivo en México, promover el intercambio de conocimientos y preparar a la nación de cara a importantes eventos internacionales, como el Mundial de 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
La Universidad del Deporte, institución pionera en la formación de profesionales del deporte en Puebla y el país, ha consolidado este summit como un espacio de referencia para entrenadores, atletas, directivos y estudiantes de ciencias del deporte.
Durante el evento, La Volpe y Herrera fueron ovacionados por los asistentes, quienes valoraron su trayectoria y los consejos prácticos que compartieron para mejorar el nivel competitivo del fútbol mexicano. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en unidad entre federación, clubes, entrenadores y jugadores para alcanzar mejores resultados.
La participación de estas dos figuras históricas del balompié nacional refuerza el posicionamiento de Puebla como sede de eventos deportivos de alto calibre y destaca el compromiso de la Universidad del Deporte con la formación integral y la vinculación con leyendas del deporte.
⚽ || Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, ex directores técnicos de la Selección Mexicana, participaron en una conferencia durante el Summit 2026 “El grito que nos une”, organizado por la Universidad del Deporte. pic.twitter.com/l07lOJa9QS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
BUAP
BUAP impulsa moda sostenible con “Arte por el Mar”
BUAP se une a Green Carson y Acuario Michin en el evento “Arte por el mar, Hilos de marea”
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en colaboración con Green Carson y Acuario Michin, participará este 28 de mayo en el evento “Arte por el mar, Hilos de marea”, una pasarela que fusiona moda sostenible, arte y conciencia ambiental.
El evento busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los océanos y el aprovechamiento responsable de los recursos, a través de una propuesta creativa y consciente. Los diseños que se presentarán en la pasarela serán elaborados con mezclilla reciclada, proveniente de la donación de alrededor de 200 prendas recolectadas previamente.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la BUAP por promover la vinculación universitaria con proyectos de responsabilidad social y sustentabilidad. Estudiantes y docentes de diversas facultades, principalmente de Diseño, Artes y Ciencias Ambientales, han participado activamente en el proceso creativo y de producción de las piezas.
Detalles del evento
- Fecha: Miércoles 28 de mayo de 2026
- Costo de entrada general: $150 pesos
- Lugar: Por definir (se recomienda estar atentos a las redes oficiales de la BUAP y Acuario Michin)
“Arte por el mar, Hilos de marea” no solo es una pasarela de moda, sino una experiencia que combina arte, moda circular y educación ambiental, buscando generar un impacto positivo en la conciencia colectiva sobre el consumo responsable y la reducción de residuos textiles.
Green Carson, empresa especializada en economía circular y reciclaje textil, y Acuario Michin, comprometido con la conservación marina, se unen a la máxima casa de estudios de Puebla para demostrar que es posible unir creatividad, moda y protección al medio ambiente.
Las autoridades universitarias invitaron a la comunidad en general, estudiantes, diseñadores y personas interesadas en temas de sustentabilidad a asistir a este evento, que promete ser una de las propuestas más innovadoras en materia de moda sostenible en la entidad durante este 2026.
Con este tipo de actividades, la BUAP refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, particularmente aquellos relacionados con producción y consumo responsables, acción por el clima y vida submarina.
🌊 || La @BUAPoficial, en colaboración con Green Carson y Acuario Michin, participará este 28 de mayo en el evento “Arte por el mar, Hilos de marea”, una pasarela que combina moda sostenible, arte y conciencia ambiental en Puebla. Los diseños serán elaborados con mezclilla… pic.twitter.com/mXQs9AT5rO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
-
InternacionalHace 2 díasAbaten a hombre armado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
-
LocalHace 13 horasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasPepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
-
LocalHace 3 díasLocalizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda