Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver embolsado y parcialmente calcinado en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Embolsado y parcialmente calcinado, con esas y otras huellas de tortura, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos baldíos de la colonia Del Valle, en la población de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán. El occiso, oficialmente, se encuentra en calidad de desconocido, pero se especula que podría tratarse de un varón reportado como desaparecido desde el sábado por la noche. El cuerpo estaba acompañado de un narcomensaje escrito en dos cartones.

Por la mañana de este domingo, lugareños que pasaban por un camino de terracería ubicado en la colonia Del Valle, en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, se percataron de la presencia del cuerpo embolsado y de inmediato dieron partes a las autoridades por medio del 911.

Hasta el lugar ubicado en la calle Los Pinos entre la 12 y la 14 Oriente acudieron elementos de la policía municipal y la policía estatal. Confirmaron que en el sitio yacía un cadáver humano cubierto con una bolsa de basura de color negro, donde se apreciaba el cadáver de un hombre con huellas de violencia y parcialmente calcinado.

A un lado del cuerpo se hallaron dos trozos de cartón, en donde estaba escrito un presunto narcomensaje dirigido a un mando policíaco de aquella zona, que de acuerdo con fuentes extraoficiales decía lo siguiente: “”Rigoberto Bibanita devuelve los 5 millones de pesos que nos robaste en California sabemos que tienes la plaza vendida. Aquí está la lista de todos tus colaboradores el tío, el guacho de la Tepeyac, el gallero mauricio, el Charo, la tía, los cotejos, Eruviel, Christian casas, los kikes, los julios, Giovani el yerno del Nora, donas, seibas, Wicho, los coyotes, Lincon, Arturo, doña Anguie, los medios, los polleros y muchos más. Ya saben quiénes somos y que ya estamos aquí, se alinean o los alineamos. SSP con ustedes no es la bronca no se metan”.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que dispuso en el lugar de un equipo de agentes investigadores y peritos, quienes además de levantar el cuerpo procedieron a recolectar los indicios hallados en el sitio.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Extraoficialmente no se descartó que pudiera tratarse de un hombre reportado como desaparecido el sábado por la noche, pero esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red