Local
Localizan cadáver embolsado y parcialmente calcinado en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Embolsado y parcialmente calcinado, con esas y otras huellas de tortura, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos baldíos de la colonia Del Valle, en la población de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán. El occiso, oficialmente, se encuentra en calidad de desconocido, pero se especula que podría tratarse de un varón reportado como desaparecido desde el sábado por la noche. El cuerpo estaba acompañado de un narcomensaje escrito en dos cartones.
Por la mañana de este domingo, lugareños que pasaban por un camino de terracería ubicado en la colonia Del Valle, en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, se percataron de la presencia del cuerpo embolsado y de inmediato dieron partes a las autoridades por medio del 911.
Hasta el lugar ubicado en la calle Los Pinos entre la 12 y la 14 Oriente acudieron elementos de la policía municipal y la policía estatal. Confirmaron que en el sitio yacía un cadáver humano cubierto con una bolsa de basura de color negro, donde se apreciaba el cadáver de un hombre con huellas de violencia y parcialmente calcinado.
#LaRedCincoRadio reportó que este domingo fue hallado un hombre quemado en la calle Pino y 14 Oriente de la colonia del Valle, en #Tehuacán en el lugar también fue encontrado un narcomensaje, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública. pic.twitter.com/HXidUnY14w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
A un lado del cuerpo se hallaron dos trozos de cartón, en donde estaba escrito un presunto narcomensaje dirigido a un mando policíaco de aquella zona, que de acuerdo con fuentes extraoficiales decía lo siguiente: “”Rigoberto Bibanita devuelve los 5 millones de pesos que nos robaste en California sabemos que tienes la plaza vendida. Aquí está la lista de todos tus colaboradores el tío, el guacho de la Tepeyac, el gallero mauricio, el Charo, la tía, los cotejos, Eruviel, Christian casas, los kikes, los julios, Giovani el yerno del Nora, donas, seibas, Wicho, los coyotes, Lincon, Arturo, doña Anguie, los medios, los polleros y muchos más. Ya saben quiénes somos y que ya estamos aquí, se alinean o los alineamos. SSP con ustedes no es la bronca no se metan”.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que dispuso en el lugar de un equipo de agentes investigadores y peritos, quienes además de levantar el cuerpo procedieron a recolectar los indicios hallados en el sitio.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Extraoficialmente no se descartó que pudiera tratarse de un hombre reportado como desaparecido el sábado por la noche, pero esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla