Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver embolsado Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue hallado la mañana de este jueves en terrenos de la colonia 18 de Marzo, en Tehuacán, se trata del quinto ejecutado en aquella zona en tan solo 19 días de este año. Se presume un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, los cuales se disputan la plaza en esa que es la segunda ciudad más importante en el estado.

Algunos lugareños fueron los que la mañana de este jueves avistaron el cuerpo en el camino que conduce al cerro de la cantera, pasando el túnel y a tan solo unos metros de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

El reporte ciudadano informó que en el sitio se localizó un cuerpo humano, de un hombre, envuelto en una bolsa de basura de color negro. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y al haber sido encontrado cubierto por la bolsa, no se informó de su media filiación ni de la probable causa de muerte.

Policías municipales arribaron al lugar, lo mismo que uniformados del estado, pero los primeros mencionados fungieron como primeros respondientes. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Tehuacán.

Agentes ministeriales de dicho grupo y peritos embalaron el cuerpo y los indicios y lo trasladaron al anfiteatro de aquella región, en donde se le practicará la necrocirugía y así se determinará la forma en cómo fue ejecutado. Se espera que sea identificado y que así las autoridades puedan reunir información que ayude en las indagatorias.

Con este cadáver suman cinco los ejecutados en este inicio de año, todos ellos serían producto de la guerra que llevan dos grupos delictivos para apropiarse de la plaza de Tehuacán y el monopolio de la venta y distribución de drogas en la región.

Cabe señalar que 24 horas antes, en la colonia Paraíso de Jesús, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual estaba envuelto con ropa de mujer, aparentemente para despistar a las autoridades investigadoras.  

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red