Local
Localizan cadáver embolsado Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue hallado la mañana de este jueves en terrenos de la colonia 18 de Marzo, en Tehuacán, se trata del quinto ejecutado en aquella zona en tan solo 19 días de este año. Se presume un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, los cuales se disputan la plaza en esa que es la segunda ciudad más importante en el estado.
Algunos lugareños fueron los que la mañana de este jueves avistaron el cuerpo en el camino que conduce al cerro de la cantera, pasando el túnel y a tan solo unos metros de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El reporte ciudadano informó que en el sitio se localizó un cuerpo humano, de un hombre, envuelto en una bolsa de basura de color negro. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y al haber sido encontrado cubierto por la bolsa, no se informó de su media filiación ni de la probable causa de muerte.
🚨 || Se confirma que fue hallado el cuerpo de un hombre en el túnel de la colonia 18 de Marzo en #Tehuacán, el cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura.
Suman 5 ejecuciones en lo que va de esta semana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/L8gJ5bY1GT pic.twitter.com/5N3Lhf3kUy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Policías municipales arribaron al lugar, lo mismo que uniformados del estado, pero los primeros mencionados fungieron como primeros respondientes. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Tehuacán.
Agentes ministeriales de dicho grupo y peritos embalaron el cuerpo y los indicios y lo trasladaron al anfiteatro de aquella región, en donde se le practicará la necrocirugía y así se determinará la forma en cómo fue ejecutado. Se espera que sea identificado y que así las autoridades puedan reunir información que ayude en las indagatorias.
Con este cadáver suman cinco los ejecutados en este inicio de año, todos ellos serían producto de la guerra que llevan dos grupos delictivos para apropiarse de la plaza de Tehuacán y el monopolio de la venta y distribución de drogas en la región.
Cabe señalar que 24 horas antes, en la colonia Paraíso de Jesús, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual estaba envuelto con ropa de mujer, aparentemente para despistar a las autoridades investigadoras.
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.