Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver embolsado Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue hallado la mañana de este jueves en terrenos de la colonia 18 de Marzo, en Tehuacán, se trata del quinto ejecutado en aquella zona en tan solo 19 días de este año. Se presume un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, los cuales se disputan la plaza en esa que es la segunda ciudad más importante en el estado.

Algunos lugareños fueron los que la mañana de este jueves avistaron el cuerpo en el camino que conduce al cerro de la cantera, pasando el túnel y a tan solo unos metros de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

El reporte ciudadano informó que en el sitio se localizó un cuerpo humano, de un hombre, envuelto en una bolsa de basura de color negro. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y al haber sido encontrado cubierto por la bolsa, no se informó de su media filiación ni de la probable causa de muerte.

Policías municipales arribaron al lugar, lo mismo que uniformados del estado, pero los primeros mencionados fungieron como primeros respondientes. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Tehuacán.

Agentes ministeriales de dicho grupo y peritos embalaron el cuerpo y los indicios y lo trasladaron al anfiteatro de aquella región, en donde se le practicará la necrocirugía y así se determinará la forma en cómo fue ejecutado. Se espera que sea identificado y que así las autoridades puedan reunir información que ayude en las indagatorias.

Con este cadáver suman cinco los ejecutados en este inicio de año, todos ellos serían producto de la guerra que llevan dos grupos delictivos para apropiarse de la plaza de Tehuacán y el monopolio de la venta y distribución de drogas en la región.

Cabe señalar que 24 horas antes, en la colonia Paraíso de Jesús, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual estaba envuelto con ropa de mujer, aparentemente para despistar a las autoridades investigadoras.  

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red