Local
Localizan cadáver embolsado Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue hallado la mañana de este jueves en terrenos de la colonia 18 de Marzo, en Tehuacán, se trata del quinto ejecutado en aquella zona en tan solo 19 días de este año. Se presume un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, los cuales se disputan la plaza en esa que es la segunda ciudad más importante en el estado.
Algunos lugareños fueron los que la mañana de este jueves avistaron el cuerpo en el camino que conduce al cerro de la cantera, pasando el túnel y a tan solo unos metros de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El reporte ciudadano informó que en el sitio se localizó un cuerpo humano, de un hombre, envuelto en una bolsa de basura de color negro. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y al haber sido encontrado cubierto por la bolsa, no se informó de su media filiación ni de la probable causa de muerte.
🚨 || Se confirma que fue hallado el cuerpo de un hombre en el túnel de la colonia 18 de Marzo en #Tehuacán, el cuerpo se encontraba embolsado y con huellas de tortura.
Suman 5 ejecuciones en lo que va de esta semana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/L8gJ5bY1GT pic.twitter.com/5N3Lhf3kUy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Policías municipales arribaron al lugar, lo mismo que uniformados del estado, pero los primeros mencionados fungieron como primeros respondientes. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Tehuacán.
Agentes ministeriales de dicho grupo y peritos embalaron el cuerpo y los indicios y lo trasladaron al anfiteatro de aquella región, en donde se le practicará la necrocirugía y así se determinará la forma en cómo fue ejecutado. Se espera que sea identificado y que así las autoridades puedan reunir información que ayude en las indagatorias.
Con este cadáver suman cinco los ejecutados en este inicio de año, todos ellos serían producto de la guerra que llevan dos grupos delictivos para apropiarse de la plaza de Tehuacán y el monopolio de la venta y distribución de drogas en la región.
Cabe señalar que 24 horas antes, en la colonia Paraíso de Jesús, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual estaba envuelto con ropa de mujer, aparentemente para despistar a las autoridades investigadoras.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
