Local
Localizan cadáver embolsado en Tecali de Herrera
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue localizado en terrenos ubicados en la carretera a la empresa CEMEX a la altura de San Luis Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera. Se presume que el lugar donde fue encontrado solo es el lugar de hallazgo y que lo ejecutaron en otro sitio.
La mañana de este martes algunos lugareños que pasaban por el lugar se percataron que en el sitio se encontraba una bolsa negra de plástico con forma humanoide. Al ir a ver más de cerca corroboraron que se trataba de un cuerpo humano y avisaron a las autoridades.
Policías municipales de Tecali y de Tepeaca (por ser la zona limítrofe) acudieron al lugar y confirmaron que la bolsa contenía restos humanos. Es por ello que los uniformados del primer municipio acordonaron el área y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos de la Fiscalía procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. Del cadáver únicamente se confirmó que se trataba de un hombre, sin que se dieran mayores características de la media filiación, ni de la forma en cómo lo privaron de la vida.
El cadáver del hombre se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan el cadáver de un persona envuelta en bolsas de basura sobre la Carretera a Cemex en San Luis Ajajalpan, Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TR9K58RPyP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante
*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.
⚽🏙️ || El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital habilitarán una zona especial en el Centro Histórico para la transmisión de partidos de la Copa del Mundo, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. Además de las proyecciones, el espacio contará… pic.twitter.com/M8vec6FOe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.
Huejotzingo, Puebla.- Puebla dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad internacional con el despegue del vuelo inaugural 1783 de Volaris con destino a Los Ángeles, California, una ruta que busca acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos y abrir nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.
La nueva conexión partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con 78 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una de las rutas más esperadas por la comunidad migrante y el sector empresarial de la entidad.
✈️🌎 || Puebla suma una nueva conexión internacional con el despegue del vuelo 1783 de Volaris hacia Los Ángeles, California, fortaleciendo los lazos turísticos, comerciales y familiares entre ambas regiones. pic.twitter.com/Q8wGew4OH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Durante el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la apertura de esta ruta forma parte de la expansión histórica de Volaris en Puebla, que contempla 12 nuevos destinos desde la entidad. Señaló que esta decisión refleja la confianza de la iniciativa privada en el potencial económico del estado y consolida a Puebla como un polo estratégico para la logística, la industria y el turismo.
✈️🌎 || Puebla fortalece su conectividad aérea: el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará inversión, turismo y empleo, consolidando al estado como un destino clave por su ubicación estratégica,… pic.twitter.com/fR88jdTtGR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
El funcionario subrayó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará la llegada de inversiones, fortalecerá la actividad turística y contribuirá a la generación de empleos, al tiempo que facilitará el intercambio comercial con una de las regiones que concentra una importante comunidad de origen poblano en Estados Unidos.
Autoridades aeroportuarias informaron que, con la expansión de operaciones de Volaris durante junio de 2026, el Aeropuerto Internacional de Puebla alcanzó las 113 operaciones semanales, lo que representa un crecimiento del 57 por ciento respecto a mayo de este año. Además, la aerolínea ha transportado más de 5.2 millones de pasajeros desde Puebla desde el inicio de sus operaciones en la entidad en 2007.
La ruta a Los Ángeles se suma a las conexiones internacionales existentes hacia Houston y Newark, fortaleciendo la presencia del aeropuerto poblano en el mercado aéreo internacional y consolidando a Puebla como una puerta de entrada para el intercambio económico, turístico y cultural con Estados Unidos.
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026