Local
Localizan cadáver embolsado en Tecali de Herrera
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue localizado en terrenos ubicados en la carretera a la empresa CEMEX a la altura de San Luis Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera. Se presume que el lugar donde fue encontrado solo es el lugar de hallazgo y que lo ejecutaron en otro sitio.
La mañana de este martes algunos lugareños que pasaban por el lugar se percataron que en el sitio se encontraba una bolsa negra de plástico con forma humanoide. Al ir a ver más de cerca corroboraron que se trataba de un cuerpo humano y avisaron a las autoridades.
Policías municipales de Tecali y de Tepeaca (por ser la zona limítrofe) acudieron al lugar y confirmaron que la bolsa contenía restos humanos. Es por ello que los uniformados del primer municipio acordonaron el área y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos de la Fiscalía procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. Del cadáver únicamente se confirmó que se trataba de un hombre, sin que se dieran mayores características de la media filiación, ni de la forma en cómo lo privaron de la vida.
El cadáver del hombre se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan el cadáver de un persona envuelta en bolsas de basura sobre la Carretera a Cemex en San Luis Ajajalpan, Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TR9K58RPyP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Entretenimiento
Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
La función está programada para el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.
El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.
Local
Recomendaciones para evitar incendios por bengalas en Navidad
*Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.
Puebla, Pue.- Durante la temporada navideña y de Año Nuevo, el uso de bengalas, luces de mano y otros artículos pirotécnicos se incrementa notablemente en los hogares mexicanos. Sin embargo, este tipo de objetos representan un alto riesgo de incendios y quemaduras, especialmente cuando son manipulados por menores de edad.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cada año se registran más de 2 mil incendios relacionados con el uso inadecuado de pirotecnia durante diciembre y enero. Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que cerca del 70 % de las lesiones por pirotecnia afectan a niños y adolescentes.

Recomendaciones para evitar incendios y accidentes
1. No permitas que los niños manipulen bengalas sin supervisión.
Las chispas alcanzan temperaturas de hasta 1,000 °C, suficientes para encender ropa o causar quemaduras graves.
2. Enciende las bengalas en espacios abiertos.
Evita su uso en interiores, cerca del árbol de Navidad, cortinas o materiales inflamables.
3. Mantén agua o un extintor a la mano.
Tener cubetas con agua o un extintor tipo ABC cerca puede ser vital en caso de una chispa que provoque fuego.
4. No arrojes bengalas al suelo ni las apagues con los pies.
Deben dejarse enfriar en superficies metálicas o colocarse en agua después de usarlas.
5. Compra solo productos autorizados.
Verifica que provengan de distribuidores regulados por la SEDENA y que cuenten con etiqueta de seguridad.
6. Evita combinarlas con alcohol o fiestas multitudinarias.
El uso de pirotecnia bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidente.
7. No uses bengalas cerca de tanques de gas, autos o cohetes.
Una chispa puede provocar explosiones o incendios incontrolables.
8. Enseña a los menores qué hacer en caso de accidente.
Explícales la importancia de avisar de inmediato y no esconder quemaduras o lesiones.
Las autoridades de Protección Civil reiteran que el uso responsable de bengalas y cohetes puede evitar tragedias en esta temporada festiva. Recomiendan optar por alternativas más seguras, como luces LED o espectáculos pirotécnicos organizados por profesionales.

Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 1 díaVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori