Local
Localizan cadáver embolsado en Tecali de Herrera
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue localizado en terrenos ubicados en la carretera a la empresa CEMEX a la altura de San Luis Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera. Se presume que el lugar donde fue encontrado solo es el lugar de hallazgo y que lo ejecutaron en otro sitio.
La mañana de este martes algunos lugareños que pasaban por el lugar se percataron que en el sitio se encontraba una bolsa negra de plástico con forma humanoide. Al ir a ver más de cerca corroboraron que se trataba de un cuerpo humano y avisaron a las autoridades.
Policías municipales de Tecali y de Tepeaca (por ser la zona limítrofe) acudieron al lugar y confirmaron que la bolsa contenía restos humanos. Es por ello que los uniformados del primer municipio acordonaron el área y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes del grupo de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos de la Fiscalía procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. Del cadáver únicamente se confirmó que se trataba de un hombre, sin que se dieran mayores características de la media filiación, ni de la forma en cómo lo privaron de la vida.
El cadáver del hombre se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca.
🚨 #AHORA 🚨 || Hallan el cadáver de un persona envuelta en bolsas de basura sobre la Carretera a Cemex en San Luis Ajajalpan, Tecali de Herrera. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TR9K58RPyP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 16 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente