Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver embolsado en La Popular

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado envuelto en una cobija y después embolsado, para finalmente ser abandonado en un pequeño callejón de la colonia La Popular, al sur de la ciudad de Puebla.  

Fue cerca de las cinco de la tarde de este martes cuando los vecinos se percataron del bulto humanoide que desprendía un hedor a putrefacto (aunque hay algunos vecinos que indicaron a la policía que el bulto estaba desde hace unos días en ese lugar) y dieron aviso a las autoridades.  

Fueron policías municipales los que atendieron el reporte y al llegar confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron asegurar la zona y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fueron los agentes ministeriales los que, junto con peritos de la misma institución, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo embolsado. Solo se indicó que se trata de un hombre, pero se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Se ignoran el resto de las características de esa persona, es decir no hay datos de su media filiación ni de la probable causa de muerte. El cuerpo fue trasladado, en la forma en qué fue localizado, al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía y podrá conocerse cómo fue privado de la vida este varón, así como el tiempo estimado de la muerte y demás datos que serán imprescindibles en la investigación.  

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*

Publicado el

*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.

San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.

Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.

Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red