Local
Localizan cadáver desmembrado en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana del sábado en el paraje Las Reginas, entre el camino de terracería conocido como El Carnero y la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en terrenos de Santiago Miahuatlán.
El occiso, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido y por sus características se presume que no es de la región. En cuerpo estaba decapitado, los ojos los tenía vendados.
Los brazos y las piernas las tenía cercenadas, de hecho, las manos aún estaban amarradas. Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que el hombre fue ejecutado en otro sitio, y sus verdugos solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar en el que fue hallado.
El occiso es de aproximadamente 30 a 40 años de edad. Es de tez morena, cabello negro, vestía pantalón de mezclilla color azul y una sudadera de color rojo, no portaba calzado.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo Tehuacán se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Por la violencia que ejercieron sobre este hombre las autoridades no descartaron que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
