Local
Localizan cadáver desmembrado en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana del sábado en el paraje Las Reginas, entre el camino de terracería conocido como El Carnero y la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en terrenos de Santiago Miahuatlán.
El occiso, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido y por sus características se presume que no es de la región. En cuerpo estaba decapitado, los ojos los tenía vendados.
Los brazos y las piernas las tenía cercenadas, de hecho, las manos aún estaban amarradas. Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que el hombre fue ejecutado en otro sitio, y sus verdugos solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar en el que fue hallado.
El occiso es de aproximadamente 30 a 40 años de edad. Es de tez morena, cabello negro, vestía pantalón de mezclilla color azul y una sudadera de color rojo, no portaba calzado.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo Tehuacán se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Por la violencia que ejercieron sobre este hombre las autoridades no descartaron que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.