Local
Localizan cadáver desmembrado en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana del sábado en el paraje Las Reginas, entre el camino de terracería conocido como El Carnero y la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en terrenos de Santiago Miahuatlán.
El occiso, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido y por sus características se presume que no es de la región. En cuerpo estaba decapitado, los ojos los tenía vendados.
Los brazos y las piernas las tenía cercenadas, de hecho, las manos aún estaban amarradas. Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que el hombre fue ejecutado en otro sitio, y sus verdugos solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar en el que fue hallado.
El occiso es de aproximadamente 30 a 40 años de edad. Es de tez morena, cabello negro, vestía pantalón de mezclilla color azul y una sudadera de color rojo, no portaba calzado.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo Tehuacán se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Por la violencia que ejercieron sobre este hombre las autoridades no descartaron que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila