Local
Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en Huaquechula
Odilón Larios Nava. – Campesinos de Champusco, en el municipio de Huaquechula, localizaron el cadáver de una mujer en la cequia (canal de riego) que se encuentre a la altura del kilómetro 040+600 de la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros (en el tramo Huilulco a Atlixco).
Cerca de las diez de la mañana de este domingo los campesinos notaron que, a la altura de la pequeña represa, en el paraje conocido como El Ahuehuete, por el árbol que se encuentra en el lugar, en las aguas de riego flotaba el cadáver de una mujer.
Los campesinos informaron a las autoridades municipales de Huaquechula y a sus líderes ejidales. Policías de ese ayuntamiento acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, también llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva.
✓|| Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en #Huaquechula. Vestía pants de color azul y blusa negra, se encuentra en calidad de desconocida. #laredcincoradio pic.twitter.com/Tc0y4CpcDr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2022
Bomberos del municipio de Atlixco y elementos de Protección Civil de Huaquechula arribaron hasta el sitio y estaban listos para realizar la extracción del cuerpo, sin embargo, debieron esperar a que acudieran los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder sacar el cuerpo y no entorpecer las diligencias.
Fue hasta las siete de la noche cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer, la cual permanece como desconocida número 4 ante las autoridades ministeriales. Como únicos datos se sabe que la fémina portaba un pans de color azul, sostén de color morado y blusa de color negro.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado la causa probable de la muerte de esta mujer. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Atlixco, en donde se le practicará la necrocirugía, luego de lo cual se conocerá la causa de muerte de la fémina. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FGRP/CDI/FEIDVGCM/ATLIXCO-1/
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión