Local
Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en Huaquechula
Odilón Larios Nava. – Campesinos de Champusco, en el municipio de Huaquechula, localizaron el cadáver de una mujer en la cequia (canal de riego) que se encuentre a la altura del kilómetro 040+600 de la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros (en el tramo Huilulco a Atlixco).
Cerca de las diez de la mañana de este domingo los campesinos notaron que, a la altura de la pequeña represa, en el paraje conocido como El Ahuehuete, por el árbol que se encuentra en el lugar, en las aguas de riego flotaba el cadáver de una mujer.
Los campesinos informaron a las autoridades municipales de Huaquechula y a sus líderes ejidales. Policías de ese ayuntamiento acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, también llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva.
✓|| Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en #Huaquechula. Vestía pants de color azul y blusa negra, se encuentra en calidad de desconocida. #laredcincoradio pic.twitter.com/Tc0y4CpcDr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2022
Bomberos del municipio de Atlixco y elementos de Protección Civil de Huaquechula arribaron hasta el sitio y estaban listos para realizar la extracción del cuerpo, sin embargo, debieron esperar a que acudieran los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder sacar el cuerpo y no entorpecer las diligencias.
Fue hasta las siete de la noche cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer, la cual permanece como desconocida número 4 ante las autoridades ministeriales. Como únicos datos se sabe que la fémina portaba un pans de color azul, sostén de color morado y blusa de color negro.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado la causa probable de la muerte de esta mujer. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Atlixco, en donde se le practicará la necrocirugía, luego de lo cual se conocerá la causa de muerte de la fémina. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FGRP/CDI/FEIDVGCM/ATLIXCO-1/
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan