Local
Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en Huaquechula
Odilón Larios Nava. – Campesinos de Champusco, en el municipio de Huaquechula, localizaron el cadáver de una mujer en la cequia (canal de riego) que se encuentre a la altura del kilómetro 040+600 de la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros (en el tramo Huilulco a Atlixco).
Cerca de las diez de la mañana de este domingo los campesinos notaron que, a la altura de la pequeña represa, en el paraje conocido como El Ahuehuete, por el árbol que se encuentra en el lugar, en las aguas de riego flotaba el cadáver de una mujer.
Los campesinos informaron a las autoridades municipales de Huaquechula y a sus líderes ejidales. Policías de ese ayuntamiento acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, también llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva.
✓|| Localizan cadáver de una mujer en canal de aguas de riego en #Huaquechula. Vestía pants de color azul y blusa negra, se encuentra en calidad de desconocida. #laredcincoradio pic.twitter.com/Tc0y4CpcDr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2022
Bomberos del municipio de Atlixco y elementos de Protección Civil de Huaquechula arribaron hasta el sitio y estaban listos para realizar la extracción del cuerpo, sin embargo, debieron esperar a que acudieran los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder sacar el cuerpo y no entorpecer las diligencias.
Fue hasta las siete de la noche cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer, la cual permanece como desconocida número 4 ante las autoridades ministeriales. Como únicos datos se sabe que la fémina portaba un pans de color azul, sostén de color morado y blusa de color negro.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado la causa probable de la muerte de esta mujer. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Atlixco, en donde se le practicará la necrocirugía, luego de lo cual se conocerá la causa de muerte de la fémina. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FGRP/CDI/FEIDVGCM/ATLIXCO-1/
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio