Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver de mujer en una cueva de La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, fue encontrado en una cueva de la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección. Se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, la cual, hasta el cierre de esta edición periodística, no había sido identificada.

Fuentes extraoficiales indicaron el cuerpo de la mujer tenía las ropas colocadas de manera adecuada y que el cuerpo comenzaba a mostrar cierto grado de descomposición, por lo que se presume que probablemente llevaba dos días de muerta.

Los primeros reportes indicaron que el cuerpo de la mujer estaba aproximadamente a 150 metros dentro de la cueva. Para llegar a la boca de la cueva hay que descender por una barranca de 25 metros.

Por ello para extraer el cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió del apoyo de rescatistas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. Una vez que el cadáver estuvo en el exterior, la policía ministerial de la Unidad Especialidad en Investigación de Homicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que la colonia 15 de Septiembre, el pasado domingo 22 de septiembre, fue asesinado a golpes un hombre. En aquella ocasión los vecinos informaron a medios de comunicación que la colonia está en poder de la delincuencia, reportaban que están a merced de los robos, atracos, balaceras, violaciones y toda una amplia variedad de ilícitos. Por lo que exigieron mayor vigilancia policial en la zona.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red