Local
Localizan cadáver de mujer cerca de la Malinche podría tratarse de María Eugenia Ocampo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en los límites de Puebla con Tlaxcala, en las cercanías de la montaña Malinche. De acuerdo con fuentes policiales, hay una alta probabilidad de que se trate de María Eugenia Ocampo Martínez, por que las ropas que porta el cadáver corresponden con las de la fémina desaparecida.
María Eugenia, de 43 años de edad, desapareció desde el 21 de diciembre del 2022, en el Centro de San Andrés Cholula. Ocampo Martínez era oriunda del estado de Morelos, y de acuerdo con versiones extraoficiales cuando desapareció se dirigía a su estado natal.
Por medio de un boletín de búsqueda emitido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y difundido por los familiares y amigos de la mujer, se comenzó una intensa campaña de búsqueda de la fémina.
🚨 || El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en las inmediaciones de La Malinche, en el estado de #Tlaxcala.
De manera extraoficial se dice que es la mujer desaparecida el 21 de diciembre en Cholula, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6w1tnUh4Yf— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2023
Trascendió que este martes la Comisión de Búsqueda de Personas en coordinación con la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaron recorridos por la zona de la Malinche y así habrían localizado el cadáver de una mujer, el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición.
Fuentes policiales indicaron que las ropas que porta el cadáver encontrado corresponden a ropas de María Eugenia Ocampo Martínez, por lo que existe una alta probabilidad de que se trata de ella.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le practicará la necrocirugía y diversas pruebas de antropología forense para tratar de poder establecer la identidad de la mujer.

Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto