Local
Localizan cadáver de hombre baleado en Tlahuapan
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue encontrado en campos de cultivo de Santa Rita Tlahuapan. El cuerpo presenta huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
El hallazgo lo realizaron campesinos alrededor de las once de la mañana de este viernes, en campos ubicados en la calle Ampliación Domingo Arenas, en la comunidad de Guadalupe Zaragoza.
Las personas que realizaron el hallazgo reportaron que había en el lugar un hombre con múltiples golpes y con heridas visibles en la cabeza. El occiso vestía una sudadera de color rojo y bermuda del mismo color. No lo identificaron como alguien de la comunidad, por lo que se presume que lo privaron de la vida en otro sitio y se fueron a deshacer de él en dicho lugar.
Policías locales aseguraron el área de intervención y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, del hombre que permanece en calidad de desconocido.
🔴 || Localizan el cadáver de un masculino que presenta impactos de arma de fuego en la cabeza y golpes en varias partes de cuerpo en Santa Rita Tlahuapan, #Texmelucan, a un costado del panteón en Guadalupe Zaragoza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GN7HhaHvxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente