Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver calcinado en San Pedro Cholula

Publicado el

Un cuerpo calcinado y desmembrado fue localizado la tarde del sábado en un lote baldío ubicado en la colonia Santiago en San Pedro Cholula. Solo se sabe que el cuerpo pertenece a un varón, pero permanece en calidad de desconocido.

 

Antes de las cinco de la tarde del sábado reportes ciudadanos informaron a las autoridades que en un lote baldío ubicado en la 24 Poniente esquina con 2 Norte, de la citada colonia, se encontraba una persona calcinada.

 

Rodeando al cuerpo se encontró basura y madera, misma que estaba quemada junto con el cadáver, del cual se indicó que estaba desmembrado, aunque no se precisó si por efecto del fuego o si había sido desmembrado previamente.

 

Policías de San Pedro Cholula aseguraron el área y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Pedro, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

 

Se espera que la necrocirugía y los análisis en antropología forense revelen mayor información sobre esta persona. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

Local

Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes

Publicado el

*Luego de la fuerte lluvia con caída de granizo registrada el martes 26 de mayo, aún se observan acumulaciones de hielo en distintas vialidades de la capital poblana, como en la colonia Maravillas.

Puebla, Pue.- A un día de la intensa lluvia acompañada de granizada registrada el martes 26 de mayo, en distintos puntos de la capital poblana aún permanecen restos de hielo acumulados sobre vialidades y banquetas.

Uno de los sitios donde todavía es visible el granizo es la Avenida Unidad Deportiva, ubicada en la colonia Maravillas, donde se observan acumulaciones a los costados de la calle, evidencia de la fuerza con la que cayó el hielo durante la tormenta.

La precipitación sorprendió a automovilistas y peatones la tarde del martes, provocando encharcamientos, reducción de visibilidad y tránsito lento en diversas zonas de la ciudad. Vecinos señalaron que la cantidad de granizo fue considerable y que en algunos puntos llegó a cubrir parcialmente el pavimento.

Aunque las condiciones climatológicas mejoraron este miércoles, autoridades recomiendan mantener precauciones al conducir, ya que algunas vialidades continúan húmedas y con residuos de hielo y lodo tras la tormenta.

Continuar leyendo

Local

Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado

Publicado el

En entrevista, el hombre localizado sobre Periférico y 24 Sur dijo tener 22 años y ser originario de Chiapas. Aseguró que estuvo tomando en la zona de La Juárez antes de ser asaltado.

*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur. 

 

Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.

De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico en la 24 Sur y 39 Oriente en la Col. Alseseca, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.

En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.

Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.

Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026

Publicado el

Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”

Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.

El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.

Declaraciones del gobernador

Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:

“De aquí van a salir campeonas y campeones”.

El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.

Figuras presentes

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:

  • Ricardo Antonio La Volpe
  • Miguel ‘El Piojo’ Herrera
  • Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
  • Andrés Lillini
  • Marion Reimers
  • Paco Flores
  • Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
  • Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.

Actividades del Summit

El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.

El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.

Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red