Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver calcinado en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. –  Un cadáver calcinado en el 80 por ciento de su superficie corporal, fue localizado la tarde de este domingo en un predio ubicado en el Cuarto Barrio, en el municipio de Huejotzingo. Se trata del cadáver de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido.

Fueron los lugareños los que localizaron el cadáver dentro de un domicilio en obra negra ubicada en el paraje Xochipilco. La policía local acudió hasta el sitio y al confirmar que se trataba de un cuerpo humano procedió a asegurar el lugar.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huejotzingo, con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Se confirmó que se trata de un cuerpo del sexo masculino, sin embargo, por el daño que el fuego hizo en el cadáver no se pudieron apreciar otras características. El occiso se encuentra señalado como desconocido número 356, dentro de la carpeta de investigación 565/2020/UIEHOM.

Se espera que luego de que se le practique la necropsia de rigor se pueda tener conocimiento de la causa de muerte, y más información que permita identificar al occiso y así avanzar en las hipótesis de investigación.

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.

Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Continuar leyendo

Local

Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum

Publicado el

*La Claudia Sheinbaum plantea adelantar el ejercicio para empatarlo con elecciones y reducir costos en México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la revocación de mandato podría llevarse a cabo en 2027 o 2028, como parte de los ajustes planteados dentro del llamado Plan B en materia electoral.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la fecha dependerá de factores legales y administrativos, además de que existe un plazo hasta principios del próximo año para solicitar formalmente este mecanismo de participación ciudadana.

En este mismo contexto, Sheinbaum informó que también se contemplan modificaciones a la elección del Poder Judicial, la cual se mantendría en 2027 con el objetivo de concentrar ambos procesos en una sola jornada electoral.

Entre los cambios propuestos se encuentran la reducción en el número de candidaturas, una mayor revisión de perfiles por parte de comisiones y la posibilidad de que la ciudadanía vote únicamente por un hombre y una mujer.

La presidenta reiteró que, pese a que no prosperó la reforma electoral en el Congreso, su gobierno continuará impulsando ajustes para reducir los costos de los procesos electorales y de los partidos políticos.

Finalmente, subrayó que estos cambios buscan hacer más eficiente el sistema electoral y facilitar la participación ciudadana en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red