Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver a un costado de lateral de la pista en la desviación a los estadios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, el cual muestra características de que vivía en situación de calle, fue hallado muerto en una especie de cuneta que se encuentra ubicada a un costado de la lateral de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la desviación a la Calzada Zaragoza, en la colonia Tecnológico Segunda Sección, en la ciudad de Puebla. 

Se conoce que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, fue localizado por una persona que transitaba por el lugar y se dio aviso al 911. Los primeros en llegar y confirmar el hallazgo fueron los uniformados de la policía municipal, quienes confirmaron el reporte ciudadano y procedieron a asegurar la zona, bloquearon la circulación por ese importante acceso a la ciudad de Puebla por casi tres horas, mientras se realizaban los trabajos del levantamiento del cadáver. 

En un inicio no se conocían mayores detalles de este tema, pero posteriormente fuentes cercanas a este diario señalaron que se trata de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. 

Las mismas fuentes indicaron que a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que inicialmente se presume que el hombre pudo morir por causas naturales, aunado a que presuntamente vivía en situación de calle. 

Agentes de la policía ministerial de la unidad de investigación de homicidios, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Será por medio de la necropsia que se conozca la causa de muerte del hombre. Cabe señalar que en caso de que no sea identificado y de que nadie acuda a reclamar el cadáver, podría ir aparar a la fosa común. 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red