Local
Localizan cadáver a un costado de lateral de la pista en la desviación a los estadios
Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, el cual muestra características de que vivía en situación de calle, fue hallado muerto en una especie de cuneta que se encuentra ubicada a un costado de la lateral de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la desviación a la Calzada Zaragoza, en la colonia Tecnológico Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.
Se conoce que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, fue localizado por una persona que transitaba por el lugar y se dio aviso al 911. Los primeros en llegar y confirmar el hallazgo fueron los uniformados de la policía municipal, quienes confirmaron el reporte ciudadano y procedieron a asegurar la zona, bloquearon la circulación por ese importante acceso a la ciudad de Puebla por casi tres horas, mientras se realizaban los trabajos del levantamiento del cadáver.
En un inicio no se conocían mayores detalles de este tema, pero posteriormente fuentes cercanas a este diario señalaron que se trata de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle.
#ACTUALIZACION 📢 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle y sin señas de violencia sobre la Autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. Elementos de seguridad laboran en la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/IPT5KyrFJs pic.twitter.com/lHlgflsf86
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Las mismas fuentes indicaron que a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que inicialmente se presume que el hombre pudo morir por causas naturales, aunado a que presuntamente vivía en situación de calle.
Agentes de la policía ministerial de la unidad de investigación de homicidios, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Será por medio de la necropsia que se conozca la causa de muerte del hombre. Cabe señalar que en caso de que no sea identificado y de que nadie acuda a reclamar el cadáver, podría ir aparar a la fosa común.
Local
Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán
*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.
Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.
Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.
El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.
La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Entretenimiento
Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.
Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.
Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.
La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.
Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.
La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.
El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.
Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.
Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.
#Entérate 📱 || Largas filas se registran en las oficinas de Telcel de Bulevar Norte, donde usuarios acuden para registrar sus líneas telefónicas. Algunos señalan que llevan hasta 3 días sin cobertura, luego de que venciera el plazo para registrar las líneas con terminación 0, el… pic.twitter.com/yPYcSqCc2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 7 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital