Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver a un costado de lateral de la pista en la desviación a los estadios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, el cual muestra características de que vivía en situación de calle, fue hallado muerto en una especie de cuneta que se encuentra ubicada a un costado de la lateral de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la desviación a la Calzada Zaragoza, en la colonia Tecnológico Segunda Sección, en la ciudad de Puebla. 

Se conoce que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, fue localizado por una persona que transitaba por el lugar y se dio aviso al 911. Los primeros en llegar y confirmar el hallazgo fueron los uniformados de la policía municipal, quienes confirmaron el reporte ciudadano y procedieron a asegurar la zona, bloquearon la circulación por ese importante acceso a la ciudad de Puebla por casi tres horas, mientras se realizaban los trabajos del levantamiento del cadáver. 

En un inicio no se conocían mayores detalles de este tema, pero posteriormente fuentes cercanas a este diario señalaron que se trata de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. 

Las mismas fuentes indicaron que a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que inicialmente se presume que el hombre pudo morir por causas naturales, aunado a que presuntamente vivía en situación de calle. 

Agentes de la policía ministerial de la unidad de investigación de homicidios, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Será por medio de la necropsia que se conozca la causa de muerte del hombre. Cabe señalar que en caso de que no sea identificado y de que nadie acuda a reclamar el cadáver, podría ir aparar a la fosa común. 

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red