Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver a un costado de La Cuchilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del sábado un hombre fue encontrado muerto a un costado de la avenida Héroe de Nacozari entre la 15 Norte y el bulevar Norte, en un inicio se indicó que probablemente se trataba de un homicidio doloso, pero durante la inspección por parte de agentes ministeriales se descubrió que las lesiones que presentaba el cuerpo eran propias de atropellamiento, por lo que se presume que fue embestido por un vehículo.  

Fue poco antes de las diez de la noche del sábado cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en el lugar antes mencionado se encontraba un cuerpo con huellas de violencia.  

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de tránsito y policías, llegaron hasta el sitio ubicado a un costado del mercado de La Cuchilla, en donde confirmaron que había un cuerpo sin vida.  

Cuando revisaron el cadáver confirmaron que presentaba lesiones en el rostro y cabeza, así como en la zona del pecho, pero indicaron que las lesiones aparentemente fueron realizadas durante un atropellamiento. 

Es por ello que el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla donde se le practicará la necrocirugía.

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red