Mantente en contacto

Local

Localizan cabeza humana en el margen del río de Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, en avanzado estado de descomposición fue localizada en las márgenes del río Nexapa, a la altura de San Felipe Ayutla, en Izúcar de Matamoros.  

Reportes extraoficiales señalan que fue por la tarde de este lunes que algunos lugareños reportaron a las autoridades haber encontrado esa parte humana, aunque por el grado de descomposición no se pudo precisar si pertenece a un hombre o mujer. Obviamente la persona se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales.  

Se presume que la cabeza fue arrastrada por la corriente desde río arriba. Hasta el cierre de esta edición no se había localizado el resto del cadáver. Del macabro hallazgo tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Matamoros y de la policía estatal. 

Las diligencias del levantamiento de estos restos humanos corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Izúcar de Matamoros. Se espera que los restos sean identificados para así poder avanzar en las indagatorias. 

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red