Mantente en contacto

Local

Localizan cabeza humana en el margen del río de Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana, en avanzado estado de descomposición fue localizada en las márgenes del río Nexapa, a la altura de San Felipe Ayutla, en Izúcar de Matamoros.  

Reportes extraoficiales señalan que fue por la tarde de este lunes que algunos lugareños reportaron a las autoridades haber encontrado esa parte humana, aunque por el grado de descomposición no se pudo precisar si pertenece a un hombre o mujer. Obviamente la persona se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales.  

Se presume que la cabeza fue arrastrada por la corriente desde río arriba. Hasta el cierre de esta edición no se había localizado el resto del cadáver. Del macabro hallazgo tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Matamoros y de la policía estatal. 

Las diligencias del levantamiento de estos restos humanos corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Izúcar de Matamoros. Se espera que los restos sean identificados para así poder avanzar en las indagatorias. 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red