Local
Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa
Odilon Larios Nava. – Como este diario dio a conocer a primera hora del pasado sábado, el cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.
EL HALLAZGO DEL CUERPO
Fue el viernes 27 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre reportó que al acudir al domicilio que renta a otras personas, una casa en un lugar solitario en Mendizábal, se percató que había muchas moscas que rondaban la tapa de la cisterna. Al abrir la cisterna notó que solo había cerca de 30 centímetros de agua y que en el fondo había un bulto humano el cual desprendía un fuerte olor putrefacto, también se percató que dentro de la cisterna había una escalera.
El casero llamó a las autoridades, acudiendo policías estatales y municipales de Amozoc, además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Se corroboró que se trataba de un cuerpo humano.
El cadáver estaba envuelto (a manera de emplayar) con una tela de color rojo. Cuando las autoridades revisaron, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, y por algunas características desde el inicio se pensó que podría tratarse de la mujer que llevaba un mes privada de la libertad.
Trascendió que el tiempo estimado de la muerte es no mayor a una semana, por lo que se presume que los captores la tuvieron con vida la mayor parte del mes que estuvo privada de la libertad.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo aún permitía observar muy bien las características y marcas particulares, por ello desde los primeros momentos se supo que era Sandra Elizabeth, lo cual fue confirmado horas después por los familiares.
De manera extraoficial se sabe que el cuerpo estaba maniatado y que aparentemente la mujer fue privada de la vida por estrangulamiento, pues presentaba sogas y telas en rededor del cuello.
El domicilio en cuestión, el cual se asume por las autoridades era utilizado como “casa de seguridad”, quedó asegurado, y el propietario fue presentado para que rinda declaración y se le finque o deslinden responsabilidades.
LOS ANTECEDENTES
Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril en Chachapa, cuando regresaba del trabajo a su domicilio. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo la mujer de 32 años de edad fue subida por la fuerza por dos sujetos a un vehículo particular.
A partir de ese momento no se volvió a saber nada de la joven mujer. Sus familiares realizaron una campaña ardua de búsqueda basados en redes sociales y en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ningún avance, no pudieron dar con el paradero de la mujer.
El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de siete delincuentes presuntamente relacionados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Los detenidos son: María de los Ángeles; Gustavo Ángel; Alexis Jonathan; Raúl; Verónica; Adrián; y Alejandro, de 28, 24, 25, 33, 33, 37 y 31 años de edad, respectivamente.
La Fiscalía hasta el momento no ha dado más avances a cerca de los avances de las investigaciones, por lo que se desconoce cuántos miembros de la banda delictiva siguen prófugos de la justicia.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


Local
Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo
*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.
#Entérate 🚨 || Robo a una sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo durante la madrugada del lunes. De manera preliminar, se estima que el monto sustraído podría rondar el millón de pesos, cifra que aún está pendiente de confirmación por parte de las autoridades. pic.twitter.com/cq1gDGh2Q4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2026
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5