Mantente en contacto

Local

Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa

Publicado el

Odilon Larios Nava. – Como este diario dio a conocer a primera hora del pasado sábado, el cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

Fue el viernes 27 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre reportó que al acudir al domicilio que renta a otras personas, una casa en un lugar solitario en Mendizábal, se percató que había muchas moscas que rondaban la tapa de la cisterna. Al abrir la cisterna notó que solo había cerca de 30 centímetros de agua y que en el fondo había un bulto humano el cual desprendía un fuerte olor putrefacto, también se percató que dentro de la cisterna había una escalera.

El casero llamó a las autoridades, acudiendo policías estatales y municipales de Amozoc, además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Se corroboró que se trataba de un cuerpo humano.

El cadáver estaba envuelto (a manera de emplayar) con una tela de color rojo. Cuando las autoridades revisaron, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, y por algunas características desde el inicio se pensó que podría tratarse de la mujer que llevaba un mes privada de la libertad.

Trascendió que el tiempo estimado de la muerte es no mayor a una semana, por lo que se presume que los captores la tuvieron con vida la mayor parte del mes que estuvo privada de la libertad.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo aún permitía observar muy bien las características y marcas particulares, por ello desde los primeros momentos se supo que era Sandra Elizabeth, lo cual fue confirmado horas después por los familiares.

De manera extraoficial se sabe que el cuerpo estaba maniatado y que aparentemente la mujer fue privada de la vida por estrangulamiento, pues presentaba sogas y telas en rededor del cuello.

El domicilio en cuestión, el cual se asume por las autoridades era utilizado como “casa de seguridad”, quedó asegurado, y el propietario fue presentado para que rinda declaración y se le finque o deslinden responsabilidades.

LOS ANTECEDENTES

Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril en Chachapa, cuando regresaba del trabajo a su domicilio. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo la mujer de 32 años de edad fue subida por la fuerza por dos sujetos a un vehículo particular.

A partir de ese momento no se volvió a saber nada de la joven mujer. Sus familiares realizaron una campaña ardua de búsqueda basados en redes sociales y en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ningún avance, no pudieron dar con el paradero de la mujer.

El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de siete delincuentes presuntamente relacionados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Los detenidos son: María de los Ángeles; Gustavo Ángel; Alexis Jonathan; Raúl; Verónica; Adrián; y Alejandro, de 28, 24, 25, 33, 33, 37 y 31 años de edad, respectivamente.

La Fiscalía hasta el momento no ha dado más avances a cerca de los avances de las investigaciones, por lo que se desconoce cuántos miembros de la banda delictiva siguen prófugos de la justicia.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red