Mantente en contacto

Local

Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa

Publicado el

Odilon Larios Nava. – Como este diario dio a conocer a primera hora del pasado sábado, el cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

Fue el viernes 27 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre reportó que al acudir al domicilio que renta a otras personas, una casa en un lugar solitario en Mendizábal, se percató que había muchas moscas que rondaban la tapa de la cisterna. Al abrir la cisterna notó que solo había cerca de 30 centímetros de agua y que en el fondo había un bulto humano el cual desprendía un fuerte olor putrefacto, también se percató que dentro de la cisterna había una escalera.

El casero llamó a las autoridades, acudiendo policías estatales y municipales de Amozoc, además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Se corroboró que se trataba de un cuerpo humano.

El cadáver estaba envuelto (a manera de emplayar) con una tela de color rojo. Cuando las autoridades revisaron, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, y por algunas características desde el inicio se pensó que podría tratarse de la mujer que llevaba un mes privada de la libertad.

Trascendió que el tiempo estimado de la muerte es no mayor a una semana, por lo que se presume que los captores la tuvieron con vida la mayor parte del mes que estuvo privada de la libertad.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo aún permitía observar muy bien las características y marcas particulares, por ello desde los primeros momentos se supo que era Sandra Elizabeth, lo cual fue confirmado horas después por los familiares.

De manera extraoficial se sabe que el cuerpo estaba maniatado y que aparentemente la mujer fue privada de la vida por estrangulamiento, pues presentaba sogas y telas en rededor del cuello.

El domicilio en cuestión, el cual se asume por las autoridades era utilizado como “casa de seguridad”, quedó asegurado, y el propietario fue presentado para que rinda declaración y se le finque o deslinden responsabilidades.

LOS ANTECEDENTES

Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril en Chachapa, cuando regresaba del trabajo a su domicilio. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo la mujer de 32 años de edad fue subida por la fuerza por dos sujetos a un vehículo particular.

A partir de ese momento no se volvió a saber nada de la joven mujer. Sus familiares realizaron una campaña ardua de búsqueda basados en redes sociales y en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ningún avance, no pudieron dar con el paradero de la mujer.

El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de siete delincuentes presuntamente relacionados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Los detenidos son: María de los Ángeles; Gustavo Ángel; Alexis Jonathan; Raúl; Verónica; Adrián; y Alejandro, de 28, 24, 25, 33, 33, 37 y 31 años de edad, respectivamente.

La Fiscalía hasta el momento no ha dado más avances a cerca de los avances de las investigaciones, por lo que se desconoce cuántos miembros de la banda delictiva siguen prófugos de la justicia.

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red