Mantente en contacto

Local

Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa

Publicado el

Odilon Larios Nava. – Como este diario dio a conocer a primera hora del pasado sábado, el cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

Fue el viernes 27 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre reportó que al acudir al domicilio que renta a otras personas, una casa en un lugar solitario en Mendizábal, se percató que había muchas moscas que rondaban la tapa de la cisterna. Al abrir la cisterna notó que solo había cerca de 30 centímetros de agua y que en el fondo había un bulto humano el cual desprendía un fuerte olor putrefacto, también se percató que dentro de la cisterna había una escalera.

El casero llamó a las autoridades, acudiendo policías estatales y municipales de Amozoc, además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Se corroboró que se trataba de un cuerpo humano.

El cadáver estaba envuelto (a manera de emplayar) con una tela de color rojo. Cuando las autoridades revisaron, constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, y por algunas características desde el inicio se pensó que podría tratarse de la mujer que llevaba un mes privada de la libertad.

Trascendió que el tiempo estimado de la muerte es no mayor a una semana, por lo que se presume que los captores la tuvieron con vida la mayor parte del mes que estuvo privada de la libertad.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el cuerpo aún permitía observar muy bien las características y marcas particulares, por ello desde los primeros momentos se supo que era Sandra Elizabeth, lo cual fue confirmado horas después por los familiares.

De manera extraoficial se sabe que el cuerpo estaba maniatado y que aparentemente la mujer fue privada de la vida por estrangulamiento, pues presentaba sogas y telas en rededor del cuello.

El domicilio en cuestión, el cual se asume por las autoridades era utilizado como “casa de seguridad”, quedó asegurado, y el propietario fue presentado para que rinda declaración y se le finque o deslinden responsabilidades.

LOS ANTECEDENTES

Sandra Elizabeth fue privada de la libertad la noche del miércoles 27 de abril en Chachapa, cuando regresaba del trabajo a su domicilio. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo la mujer de 32 años de edad fue subida por la fuerza por dos sujetos a un vehículo particular.

A partir de ese momento no se volvió a saber nada de la joven mujer. Sus familiares realizaron una campaña ardua de búsqueda basados en redes sociales y en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ningún avance, no pudieron dar con el paradero de la mujer.

El 4 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de siete delincuentes presuntamente relacionados con el “secuestro” de Sandra Elizabeth. Los detenidos son: María de los Ángeles; Gustavo Ángel; Alexis Jonathan; Raúl; Verónica; Adrián; y Alejandro, de 28, 24, 25, 33, 33, 37 y 31 años de edad, respectivamente.

La Fiscalía hasta el momento no ha dado más avances a cerca de los avances de las investigaciones, por lo que se desconoce cuántos miembros de la banda delictiva siguen prófugos de la justicia.

Local

Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.

Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.

Continuar leyendo

Local

Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención

Publicado el

*Un arroyo se salió de cauce por lluvias y afectó 10 viviendas; el gobernador se trasladó al municipio y luego podría viajar al AIFA si el clima lo permite.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que se trasladó al municipio de Jopala para supervisar de manera directa las acciones de atención tras el desbordamiento de un arroyo que afectó aproximadamente a 10 viviendas en la localidad de Chicontla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Jopala, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el afluente que cruza la calle 5 de Mayo se saliera de su cauce. Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma, asegurando que el desbordamiento no representa un riesgo mayor y que Protección Civil ya realiza maniobras para garantizar la seguridad de las familias.

Armenta señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente viajará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en un evento oficial.

Continuar leyendo

Local

Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos

Publicado el

El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

 

Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red