Mantente en contacto

Local

Localizan al menor secuestrado por el que se bloqueó la México-Puebla

Publicado el

Tras 12 horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, el menor reportado como desaparecido, fue localizado con vida en Hidalgo.

Fue al rededor de las 03:00 horas, que las autoridades informaron a la familia sobre el hallazgo del niño identificado como Edward.

De acuerdo con la versión de la madre del menor, había mandado a su hijo a la tienda a comprar un paquete de papel aluminio y en el camino presuntamente fue interceptado por un vehículo color gris.

Edward dejó tirado el papel que le habían encargado sus familiares y los vecinos que se percataron de los hechos, comenzaron a pedir apoyo.

Tras exigir la pronta localización, los pobladores del lugar bloquearon la autopista por 12 horas, hasta que se les fue notificado sobre su hallazgo.

Fue a las 23:00 horas que personal de Conase ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula.

Local

Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel

Publicado el

*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.

 

Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.

De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.

En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.

La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.

Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.

Continuar leyendo

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo

Publicado el

*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.

 

Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.

 

Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.

 

El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.

 

Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.

 

Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red