Nacional
Localizan a migrantes secuestrados en Matehuala
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se logró el rescate de los migrantes secuestrados por grupos criminales en San Luis Potosí, esto tras un intenso operativo a cargo de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el jefe del ejecutivo señaló que no hay detenidos por este hecho delictivo. Detalló que han sido rescatados 49 migrantes hasta el momento, pero de acuerdo con los testimonios de las víctimas, falta localizar a un venezolano y un haitiano.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval detalló que 650 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron para localizar a los migrantes reportados como secuestrados en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.
#MAÑANERA 📢 || El titular de la @SEDENAmx, Luis Crescencio Sandoval reportó que ya fueron rescatados los migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/eVsLR4LpHw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
El general explicó que el martes 16 de mayo en Doctor Arroyo (Nuevo León) fueron localizados nueve migrantes a las seis de la tarde, quienes estaban caminando sobre la carretera.
Los trabajos de búsqueda continuaron y al día siguiente se localizaron en Matehuala a seis migrantes más y este miércoles a las 15:30 horas se localizó a otra persona más.
Agregó que para la madrugada de este jueves fueron localizados otros 33 migrantes sobre la Carretera 57, en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.
Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial