Local
Localizan a hombre muerto en barranca de la colonia Jorge Murad
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre, el cual presenta huella de violencia, fue localizado sobre la vereda que atraviesa la barranca que divide las colonias Jorge Murad Macluf Segunda Sección y México 83, al norte de la ciudad de Puebla.
Vecinos cuyas ventanas dan hacia la barranca, al despertar por la mañana de este domingo al abrir las cortinas se dieron cuenta del hombre tendido a mitad de la barranca, sobre el estrecho camino. Cuando se acercaron notaron que el hombre no se movía y que presentaba manchas hemáticas y otras huellas de violencia.
Es por esa razón que llamaron al 911 y solicitaron la presencia de paramédicos y policías. Técnicos en urgencias médicas y policías municipales de Puebla acudieron al lugar y confirmaron que el hombre estaba muerto.
Se precisó que el hombre es de entre 30 a 35 años de edad, presentaba lesiones sangrantes en el pecho y cabeza, no se informó cómo fueron hechas esas lesiones. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado si el hombre fue atacado solo a golpes o si para matarlo los verdugos utilizaron algún tipo de arma.
Los policías municipales cerraron el paso por la barranca desde la calle Miguel Hidalgo en la colonia Jorge Murad Segunda Sección hasta la calle México en la colonia México 83.
Del levantamiento del cadáver se encargaron los elementos de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad de Puebla, a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Se desconoce la identidad del occiso, así como la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Las autoridades esperan que sea identificado en las próximas horas, y así, derivado de las entrevistas con familiares y amigos obtener información que les permita delimitar una línea de investigación.
Los vecinos señalaron que la noche del sábado hubo un baile en la junta auxiliar de San Aparicio. Por ello, los vecinos, no descartaron que ambos hechos pudieran estar relacionados, pues en los bailes de ese rumbo suele haber hechos violentos, comentaron. Sin embargo, esto es solo una conjetura de los habitantes de aquella zona.
Local
Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche
*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.
Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.
Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.
De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.
La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🚨 || Rosa María, médica de 71 años, habría sido asesinada a balazos dentro de su consultorio en Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en San Baltazar Campeche. Cámaras de vigilancia pudieron haber captado a los presuntos responsables. La víctima tenía un conflicto por un presunto fraude de una propiedad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Zacatlán refuerza acciones de prevención contra el cáncer de mama
*Más de 120 mujeres participaron en una jornada de prevención, información y sensibilización, donde también se rifaron 10 mastografías.
Zacatlán, Pue.- Con actividades de información, sensibilización y prevención, el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con una jornada dirigida principalmente a mujeres del municipio.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el encuentro realizado en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, donde se reunieron más de 120 mujeres para participar en diversas actividades enfocadas en la importancia de la detección oportuna y el cuidado integral de la salud.

Durante la jornada se impartieron ponencias a cargo de especialistas del sector salud. Participaron la doctora Mariana Cruz Cortés, directora del Centro de Salud Urbano; el doctor Gersaín Cortés Martínez, así como el psicólogo Guillermo Cabrera Nájera, coordinador del CEMUSSE.
Uno de los temas abordados fue el cuidado de la salud emocional durante el proceso de enfermedad, con el propósito de brindar información y herramientas que permitan afrontar de mejor manera un diagnóstico.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la rifa de 10 mastografías, con la finalidad de facilitar el acceso a estudios que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama.
Durante su participación, Bety Sánchez destacó la importancia de mantener visible esta enfermedad, promover hábitos saludables y reforzar entre las mujeres la cultura del autocuidado y de la atención médica oportuna.
El gobierno municipal señaló que estas acciones buscan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las familias de Zacatlán.
La jornada fue organizada en conjunto con el DIF Municipal de Zacatlán y la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud, con la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Coordinación de Igualdad Sustantiva.

Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla