Local
Localizan a hombre muerto en barranca de la colonia Jorge Murad
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre, el cual presenta huella de violencia, fue localizado sobre la vereda que atraviesa la barranca que divide las colonias Jorge Murad Macluf Segunda Sección y México 83, al norte de la ciudad de Puebla.
Vecinos cuyas ventanas dan hacia la barranca, al despertar por la mañana de este domingo al abrir las cortinas se dieron cuenta del hombre tendido a mitad de la barranca, sobre el estrecho camino. Cuando se acercaron notaron que el hombre no se movía y que presentaba manchas hemáticas y otras huellas de violencia.
Es por esa razón que llamaron al 911 y solicitaron la presencia de paramédicos y policías. Técnicos en urgencias médicas y policías municipales de Puebla acudieron al lugar y confirmaron que el hombre estaba muerto.
Se precisó que el hombre es de entre 30 a 35 años de edad, presentaba lesiones sangrantes en el pecho y cabeza, no se informó cómo fueron hechas esas lesiones. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado si el hombre fue atacado solo a golpes o si para matarlo los verdugos utilizaron algún tipo de arma.
Los policías municipales cerraron el paso por la barranca desde la calle Miguel Hidalgo en la colonia Jorge Murad Segunda Sección hasta la calle México en la colonia México 83.
Del levantamiento del cadáver se encargaron los elementos de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro de la ciudad de Puebla, a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Se desconoce la identidad del occiso, así como la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Las autoridades esperan que sea identificado en las próximas horas, y así, derivado de las entrevistas con familiares y amigos obtener información que les permita delimitar una línea de investigación.
Los vecinos señalaron que la noche del sábado hubo un baile en la junta auxiliar de San Aparicio. Por ello, los vecinos, no descartaron que ambos hechos pudieran estar relacionados, pues en los bailes de ese rumbo suele haber hechos violentos, comentaron. Sin embargo, esto es solo una conjetura de los habitantes de aquella zona.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita