Mantente en contacto

Local

Localizan a Abigail, reportada como desaparecida

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó y verificó que la adolescente A.J.P, de 14 años de edad se encuentra físicamente con su abuela.

El día 5 de mayo de 2022 la madre de la joven denunció la no localización de su menor hija.

La Fiscalía Especializada inició la investigación respectiva y tuvo información de que la menor se fue voluntariamente del domicilio que habitaba, lo cual manifestó en cartas que dejó en su vivienda a la vista de sus familiares.

Los escritos se encontraron en una inspección realizada.

Cabe recordar que el día de ayer se realizó una marcha en la Avenida 11 Sur y Avenida Las Torres por la supuesta desaparición de tres personas menores de edad, entre ellas la de la joven que ya regresó con sus familiares, y unos hermanos que están a resguardo de un familiar ante presunto maltrato.

 

Local

Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido

Publicado el

*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.


Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.

El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.

La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.

Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.

Continuar leyendo

Local

¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Publicado el

*Especialistas confirmaron que los sismos de 7.2 y 7.5 registrados en Venezuela forman un inusual doblete sísmico, fenómeno de alto poder destructivo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos

Publicado el

*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red