Mantente en contacto

Nacional

Localizan 60 cadáveres de perritos en Acapulco tras paso del huracán Otis

Publicado el

Al menos 60 cadáveres de perros han sido hallados en Acapulco por la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Abel González Vázquez, titular de la Unidad, detalló que se han desplegado trabajos de búsqueda en las comunidades de Tres Palos, Plan de los Amates y Barra Vieja.

Hasta ahora, no se han encontrado cuerpos de personas, pero sí de animales que quedaron desprotegidos ante el paso del huracán Otis que tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5.

Los animalitos fueron hallados debajo de bardas y otros tantos sepultados por el lodo, seguramente ahogados o aturdidos por impactos con algunos objetos como piedras, árboles o postes.

González Vázquez refirió que hay muchos ejemplares que se encuentran enfermos, otros que han sido abandonados por sus dueños, lo que eventualmente será un foco de infección para la población.

Ante este catastrófico escenario, la Unidad de Búsqueda también implementó campañas de recolección de alimento y agua para mascotas que han quedado a su suerte.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red