Local
Loca juventud protagoniza aparatoso choque contra una R-3
Menores de edad al intentar huir de la Policía en Santa Bárbara, impactan su auto
En la colonia Santa Bárbara de la ciudad de Puebla, cuatro menores de edad (dos hombres y dos mujeres) provocaron un aparatoso accidente al chocar contra una unidad de transporte público mientras intentaban darse a la fuga de la policía.

Micro Vs Coche: Jóvenes lesionados
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la Calle 34 Norte y la 4 Oriente.

Una chica requirió atención de emergencia
Según los reportes policiales, los jóvenes, de aproximadamente 17 años de edad, iban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo.
Elementos de la policía municipal del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron de que los menores iban bebiendo a bordo del coche y les marcaron el alto. Sin embargo, el conductor, un joven, decidió acelerar el automóvil, un Passat blanco, para intentar huir.

Debieron llamar a sus papás
En su intento de fuga, el conductor no se percató de que una unidad de transporte público de la ruta 3 “A”, con número de unidad 15, tenía la preferencia de paso en un cruce. Esto resultó en un choque con “la micro”.
Como resultado del accidente, una joven resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Los otros tres adolescentes sufrieron sólo raspones leves. Los padres de los menores llegaron al lugar del accidente para dar la declaración correspondiente a las autoridades, explicando por qué el joven estaba manejando un vehículo sin contar con la edad suficiente ni con licencia para conducir.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.