Mantente en contacto

Local

Loca juventud protagoniza aparatoso choque contra una R-3

Publicado el

Menores de edad al intentar huir de la Policía en Santa Bárbara, impactan su auto 

En la colonia Santa Bárbara de la ciudad de Puebla, cuatro menores de edad (dos hombres y dos mujeres) provocaron un aparatoso accidente al chocar contra una unidad de transporte público mientras intentaban darse a la fuga de la policía.

Micro Vs Coche: Jóvenes lesionados

Micro Vs Coche: Jóvenes lesionados

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la Calle 34 Norte y la 4 Oriente.

Una chica requirió atención de emergencia

Una chica requirió atención de emergencia

Según los reportes policiales, los jóvenes, de aproximadamente 17 años de edad, iban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo.

Elementos de la policía municipal del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se percataron de que los menores iban bebiendo a bordo del coche y les marcaron el alto. Sin embargo, el conductor, un joven, decidió acelerar el automóvil, un Passat blanco, para intentar huir.

Debieron llamar a sus papás

Debieron llamar a sus papás

En su intento de fuga, el conductor no se percató de que una unidad de transporte público de la ruta 3 “A”, con número de unidad 15, tenía la preferencia de paso en un cruce. Esto resultó en un choque con “la micro”.

Como resultado del accidente, una joven resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los otros tres adolescentes sufrieron sólo raspones leves. Los padres de los menores llegaron al lugar del accidente para dar la declaración correspondiente a las autoridades, explicando por qué el joven estaba manejando un vehículo sin contar con la edad suficiente ni con licencia para conducir.

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red