Mantente en contacto

Local

Lobos se empeña en jugar Liguilla y Xolos deja clasificación a la deriva

Publicado el

El equipo de Lobos BUAP se resistió a quedarse sin opciones de clasificar a la Liguilla y mostró empeñó al derrotar 2-1 a Tijuana, que por su lado dejó a la deriva ese pasaje a las instancias finales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El atacante argentino Gustavo Bou adelantó a Xolos 1-0 al minuto cuatro, al cerrar un previo cabezazo de Julián Velázquez tras una jugada de tiro de esquina. Mientras Xolos perdonaba, Lobos reaccionaba, se acomodó en el terreno de juego y con la eficacia de “Leo” Ramos emparejó el choque 1-1 al minuto 32, luego de un centro preciso de Mauro Lainez, y sin brincar Ramos conectó de cabeza.

La necesidad por triunfar estaba en los dos equipos, pero la localía obligaba un poco más a los caninos que así lo entendieron pero no lo reflejaron.

En el amanecer del complemento, Leonardo Ramos cobró un penal con certeza para dar vuelta al marcador y adelantar a Lobos por 2-1.

Fabián Castillo y Daniel López erraron par de oportunidades a bocajarro, mismas que después podrían ser recordadas con claridad si Xolos queda fuera de Liguilla.

Con este resultado Tijuana se quedó con 22 unidades en el octavo puesto, todavía metido en la Liguilla pero sin la misma tranquilidad que le hubiera brindado ganar.

Lobos, mientras, todavía sueña con instalarse en su primera fiesta grande una vez que alcanzó 20 puntos y restan dos partidos por disputarse la fase regular.

Local

Comerciantes del 5 de Mayo denuncian extorsión y caen ventas tras violencia

Publicado el

Tras hallazgo de cuerpos cerca del mercado 5 de Mayo, comerciantes denuncian extorsiones de 10 a 100 mil pesos y reportan hasta 50% de baja en ventas.

*Líder de Fuerza 2000 se deslinda de hallazgo de cuerpos; locatarios piden mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.-Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Tras este hecho, algunos vendedores han recibido llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación en la comunidad local.

 

Comerciantes del mercado aseguran que no hay narcomenudeo en el lugar, destacan la presencia de cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a las autoridades. Además, reportan que sus ventas han disminuido hasta en un 50% debido a los recientes hechos de violencia.

Federico denunció que más de 20 locatarios han sido víctimas de extorsiones que van de 10 mil a 100 mil pesos, y negó cobrar derecho de piso.

Por otro lado, se registra cierre parcial en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a manifestaciones en la zona. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

Publicado el

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.

 

Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.

Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.

Continuar leyendo

Local

Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

Publicado el

Carambola en Periférico Ecológico: cuatro autos chocan tras derrape por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.

Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.

Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.

Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red